2016, Año Internacional de las Legumbres

2016, Año Internacional de las Legumbres

 

Bajo el lema "Semillas nutritivas para un futuro sostenible", la Asamblea General de la ONU declaró 2016 el Año Internacional de las Legumbres. 

 

Sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres. El fin es que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informe a gobiernos, las organizaciones pertinentes, las organizaciones no gubernamentales y las demás instancias pertinentes del cumplimiento de una serie de objetovos.

 

Éstos consisten básicamente en aportar una mayor información sobre los beneficios de las legumbres (agricultura sostenible, nutrición).

 

 

Una oportunidad única de crear lazos en la cadena alimentaria. Se busca promover su consumo, mejorar su investigación a nivel nutricional y fomentar vínculos a nivel mundial para incrementar e introducir su producción en las poblaciones carentes de este tipo de fuente nutritiva. 

 

Fuente nutritiva de proteínas y micronutrientes.  Las legumbres son un tipo de cultivo leguminoso que se cosecha únicamente para obtener la semilla seca. Contienen el doble de las que se encuentran en el trigo y tres veces que las del arroz. También son ricas en micronutrientes, aminoácidos y vitaminas del grupo B, elementos clave de una dieta saludable.

 

Beneficiosas para la salud. Es Importante destacar que no contienen colesterol y además su cantidad en grasas es muy baja (1%-6%) lo que debería erradicar la idea de que causa de sobrepeso u obesidad. 

 

Agricultura sostenible y seguridad alimentaria. Asimismo, son accesibles económicamente y contribuyen a la seguridad alimentaria en todos los niveles, ya que se producen y se consumen en grandes cantidades en los países en desarrollo. Por otro lado, fomentan la agricultura sostenible, ya que su capacidad para fijar el nitrógeno puede mejorar la fertilidad del suelo y reducir la huella de carbono.

 

Como resumen de este Año Internacional de las Legumbres, os dejamos con este vídeo realizado por la FAO.

 

 

 

Todo beneficios, 

Publicado
el 21-11-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador