Alimentos curiosos del mundo: el Durián

Alimentos curiosos del mundo: el Durián

 

Esta vez no os podemos decir que lo que para unos resulta asqueroso para otros no lo es porque en el caso del durián la impresión es generalizada: su olor es repugnante.

 

El durián es una fruta exótica procedente del sudeste asiático. Es muy preciada por los nativos pero su pestilencia ha llegado a conseguir que hoteles internacionales y varias compañías aéreas hayan prohibido su entrada. Dicen que su olor es tan intenso que en pocas horas se puede extender a todas las habitaciones y compartimentos a través de los conductos del aire. ¿Será para tanto?

 

 

durian, fruto exótico restaurante atenea

 

 

La cuestión es que resulta que su sabor es delicioso y muy dulce, si se consigue superar su olor, se lo considera digno de los mismísimos dioses.

 

El durián crece en el árbol del durio (Durio zibethinus) y, aunque ya hemos dicho que se encuentra en todo el sudeste asiático, es originaria de Indonesia, Malasia y Brunei. Es una fruta fácil de reconocer, no sólo por su olor característico, sino por su aspecto. Puede llegar a medir los 30 cm. de largo y en su máxima maduración puede pesar hasta 5 kg. Su forma es redondeada, cubierta por espinas. Su pulpa es carnosa y de un color amarillo anaranjado. Contiene semillas comestibles si se fríen o tuestan en aceite antes de ser consumidas.

 

Es preciado por su alto contenido en fibra mineral, vitaminas A,B, C y su gran variedad de minerales. Y atención... en Asia se considera un alimento afrodisíaco, tanto que en el año 2003 Indonesia sacó al mercado preservativos perfumados con durián...

 

En fin, en Atenea Restaurante todavía no lo hemos probado, si lo hiciésemos sería con la nariz tapada... ¿Y vosotros qué nos decís?¿Seríais capaces de probarlo? Podéis consultar más alimentos curiosos del mundo en nuestro blog.

 

 

Publicado
el 01-12-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más