Alimentos de temporada: abril

Alimentos de temporada: abril

Ya estamos en plena primavera y, como cada mes, os presentamos los alimentos de temporada con el sabor más potente y las mejores propiedades nutritivas. Además, tened en cuenta que al ser necesarios menos tratamientos de conservación, tienen un precio más económico.

 

Algunas de las verduras de este mes son la acelga, el ajo, la alcachofa, el apio, la berenjena, el brócoli, el calabacín, la calabaza, la cebolla, la coliflor, la endibia, la escarola, el espárrago verde, el guisante, el haba, la judía verde, la espinaca... Entre las frutas encontraremos el albaricoque, la cereza, la fresa, el fresón, el kiwi, el limón, la mandarina, el melocotón, la naranja, el níspero, el pomelo, el plátano...

 

De las verduras destacaremos los espárragos, que podemos encontrar en las orillas de nuestros ríos dando un paseo. Los espárragos frescos son muy nutritivos y se pueden servir como guarnición con cualquier comida prácticamente. Te proponemos asarlos con un poco de sal para que puedas saborearlos con toda su intensidad.

 

En nuestros supermercados encontramos guisantes congelados durante todo el año, pero es ahora, en primavera, cuando podemos encontrarlos frescos. Vienen dentro de su vaina, tendremos que sacarlos para cocinarlos. Los podemos cocinar de muchas formas: salteados, en arroz, como guarnición para carnes y pescados, en crema...

 

En abril también llegan los primeros albaricoques y estarán en temporada hasta el final del verano. Los albaricoques son ricos en vitaminas y minerales y muy indicados para nuestros niños porque ayudan al crecimiento óseo. Ahora que llega el calorcito, un sorbete de albaricoque nos refrescará y endulzará los paladares.

 

El níspero aparece también este mes, es una fruta de la familia de las Rosáceas, familia a la que pertenecen otras frutas como la manzana, la pera o las cerezas. Es una fruta que se utiliza por sus beneficios en la piel, perfecta para este tiempo que nuestra piel toma los primeros baños de sol. Te recomendamos que pruebes el tatín de nísperos porque es un postre delicioso.

 

No olvides preguntar en tu frutería, verdulería, carnicería, pescadería o tienda habitual sobre los productos de temporada.

Publicado
el 20-04-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador