Alimentos de temporada: Abril II

Alimentos de temporada: Abril II

 

“Cuando abril abrilea, bien luce la primavera”. Ya hemos entrado en la nueva estación, los árboles están en flor, los huertos se empiezan a llenar de nuevos brotes y... nuevos y deliciosos productos de temporada aparecen en nuestras fruterías, verdulerías y pescaderías habituales. Como cada mes, Atenea Restaurante queremos compartir con vosotros alguna recomendación:

 

 

 

Frutas: plátano

 

platanos

El mes de abril es un mes de tránsito para la fruta, en el mercado aún encontraréis naranjas, mandarinas, pomelos y limones, que se van acabando poco a poco; o fresas, fresones y nísperos que están en su máximo esplendor.

 

Sin embargo, hoy queremos destacar el plátano, la fruta que está siempre de temporada. Los plátanos o bananas son ricos en hidratos de carbono, lo que los convierten en una fruta perfecta para niños y deportistas que buscan una rápida fuente de energía para tomar en cualquier momento. Además, es una fruta que no engorda, ya que su alto contenido de potasio ayuda a eliminar líquidos al organismo.

 

Por otro lado, los plátanos son las frutas que continen más magnesio, mineral que actúa de relajante natural de músculos y del sistema nerviosos. Por lo que es muy recomendable para personas con estrés, insomnio, calambres musculares, deportistas... Por todos estos motivos, os animamos a elaborar postres con ellos. ¿Os apetecen unas creps con rodajitas de plátano y chocolate fundido?

 

 

Verduras: brócoli

 

brócoli

 

Nuestra verdura destacada el mes es el brócoli, una verdura emparentada con las colifroes, coles y nabos, que no tiene nada que envidiar a sus parientas ya que destaca en cantidad de vitaminas y minerales.

 

El brócoli tiene un alto contenido de vitamina A, vitamina C, fósforo, ácido fólico, potasio y hierro. Destaca por su riqueza en fitoquímicos que, según estudios realizados por el Instituto del Cáncer en Estados Unidos, lo convierten en la hortaliza que posee más propiedades contra el cáncer. Pero sus beneficios no terminan ahí, también está indicado para convatir la anemia y para la prevención de enfermedades cardiacas.

 

Un forma rápida de preparar brócoli con un resultado delicioso es haciendo un sofrito de brócoli con gulas y gambas.

 

 

Pescado: merluza y mero

merluza

 

La merluza y el mero son dos pescados blancos con un nivel muy bajo en grasas y ricos en vitamina B y numerosos minerales, por lo que se aconsejan en dietas para reducir el colesterol. La merluza tiene una carne suave, sabrosa y resulta muy fácil de preparar; podéis prepararla a la vasca con berberechos, en cebiche con zumo de lima o con almejas a la marinera. El mero también admite numerosas posibilidades, nosotros os proponemos prepararlo en un arroz caldoso con almejas o en ensalada con palitos de mar y aguacate.

 

 

 

 

 

Os animamos a que nos visitéis para disfrutar de una velada especial con tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Si no queréis perderos nuestros platos, ¡reserva tu mesa en Atenea Restaurante!

 

 

 

Publicado
el 11-04-2016
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