Alimentos de temporada: diciembre

Alimentos de temporada: diciembre

 

 

 

Seguro que muchos estáis elaborando ya vuestros menús navideños. Desde Atenea Restaurante sabéis la importancia que le damos a consumir alimentos de temporada, vuestros platos seguro que tienen un gusto mejor utilizando productos que están en su mejor época.

 

 

 

Empezaremos con los cítricos, sin duda, adquieren gran presencia en nuestras mesas y fruteros en diciembre. ¿Cuáles os recomendamos especialmente? No sabríamos decantarnos, tanto los limones, naranjas, mandarinas o pomelos gozan de una gran calidad durante estos meses. No está de más recordar la gran cantidad de beneficios que tiene el consumo de estas frutas. La primera de ellas es la concentración de vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que contienen y que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente.

 

También nos aportan otros beneficios que quizá son menos desconocidos. La naranja ayuda a desinfectar las vías digestivas disolviendo los alimentos, alivia la acidez y favorece la cicatrización de úlceras de duodeno o estómago. Además ayudan a regular los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre.

 

Aunque diciembre es un buen mes para los productos alimentarios en general, lo es especialmente para las verduras. Pero como estamos en fechas cercanas a la Navidad, no podemos olvidarnos del cardo. Al igual que la alcacohofa, es muy apreciado por su composición nutricional (contenido bajo en hidratos de carbono, proteínas y grasas). Es una hortaliza muy rica en agua lo que la convierte en ideal para depurar. Esta verdura se recomienda a aquellas personas que padecen algún tipo de dolencia en el hígado ya que ayuda a cuidarlo y protegerlo.

 

¿Quién no ha comprado castañas asadas en un puesto durante la época navideña? Es uno de los frutos secos más típicos del invierno y muy recomendado por médicos al ser rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales y tener un bajo contenido en grasas. Así que ya sabes, ¡no puedes pasar este mes sin comer un cucurucho de esta delicia!

 

Y si hay un grupo de alimentos navideños por excelencia, éstos son los mariscos. Las almejas, gambas, camarones, mejillones, vieiras y ostras son habituales en cualquier hogar o en los menús de Navidad o Año Nuevo. Por ello, en muchas pescaderías encontraréis estos productos en una calidad superior a otros meses.

 

Como siempre os recomendamos, preguntad en vuestras tiendas por estos productos de temporada.

 

 

Fuente: Mejor con Salud y Natursan

Publicado
el 14-12-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más