Alimentos de temporada: enero

Alimentos de temporada: enero

Enero es el mes por excelencia de empezar a cuidarse más, empezar a hacer deporte, comer más sano... Y más después de los excesos de las fiesta navideñas.

 

Las frutas y verduras son unos excelentes ayudantes para esa “desintoxicación” de las navidades, y hay muchas esta temporada de invierno, como la escarola, una verdura con escaso aporte calórico e interesantes propiedades digestivas.

 

Ahora en enero es muy buena temporada para los canónigos, las endibias, el hinojo, los puerros... Y también para fruta como los cítricos (naranjas, limones, pomelos...), aunque las mandarinas ya estén en sus últimos días. El limón es una fruta rica en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente

 

Otra fruta de este mes de enero es la pera de agua, la pera conferencia, una fruta muy sabrosa que se puede comer durante todo el año debido a ser una variedad que resiste muy bien los golpes y manipulaciones, pero que su mejor temporada es ahora. Desde el punto de vista nutricional, su aporte energético es bajo ya que contiene abundante agua y muy pocos azúcares.

 

Las chirimoyas también están en un excelente momento, con los caquis, el kiwi, los plátanos, pomelos, los dátiles... La zanahoria también es un alimento que podemos encontrar ahora con facilidad, a la vez que es un excelente alimento desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales.

 

Si hablamos de pescados y maricos, los que se recomiendan para esta temporada son el bogavante, un marisco exquisito y nutritivo para las ocasiones especiales, o la lubina es un pescado muy apreciado por su valor culinario y su fino sabor y uno de los pescados más magros, con alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Y también la angula, el bacalao, los berberechos, pulpo, salmón, vieiras…

 

Publicado
el 12-01-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más