Alimentos de temporada: enero II

Alimentos de temporada: enero II

  

 

No podíamos terminar enero sin aconsejaros desde Atenea Restaurante qué alimentos son mejor en este mes que estamos a punto de terminar. Un mes que ya nos está dejando casi literalmente helados, como bien dice el refrán: "Enero, es el mes primero, si viene frío, es buen caballero". Por ello, os animamos a que en la cocina disfrutéis de cocidos, guisos y asados que os hagan entrar en calor.

 

 

 

¿Qué os recomendamos para que vuestros platos tengan el sabor más fresco? Enero es muy buena época en general para las hortalizas y ya sabéis que hay múltiples opciones de cocinarlas o incorporarlas como acompañante. Hemos seleccionado tres de ellas para vosotros y aprovechamos para contaros sus principales beneficios:

 

  • Espinacas: emtre sus propiedades destaca que es rica en vitaminas A y E, además contiene agua en una elevada proporción y también tiene alto contenido en fibra.

  • Zanahoria: son ricas en betacarotenos lo que la convierte en antioxidante, favorece el riego sanguíneo y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

  • Brocoli: alto contenido en antioxidantes, protege el corazón y regula los niveles de triglicéridos y de colesterol.

 

 

La fruta es esencial en cualquier dieta y estamos de suerte porque este mes también tenemos bastante variedad. ¿Con cuáles nos quedamos? Con el kiwi y la piña. Esta última seguro ya ha sido habitual en cenas y comidas navideñas. También la recomendamos durante el mes de enero, entre sus principales beneficios está que es una fruta muy diurética y ayuda a eliminar toxinas y no retener líquidos. Por su parte, el kiwi es una de las frutas con mayor vitamina C y además es rica en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer.


 

No podíamos olvidarnos del pescado ya que en cada comienzo de año nos trae dos de los más sabrosos y apreciados por todos: el besugo y la lubina. La principal propiedad de ambos, su bajo contenido en grasas lo que los convierte en idóneos para cualquier dieta. ¿Dudas sobre cómo cocinarlos? Echad un vistazo a nuestra última entrada sobre cómo cocinar pescado.

 


 

Fuente: Natursan y Econsumer

 

Publicado
el 25-01-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador