Alimentos de temporada: febrero II

Alimentos de temporada: febrero II

 

 

 

¿Ya estabais esperando nuestras recomendaciones para febrero? Un mes más os traemos los alimentos que podemos encontrar en el mejor estado en cualquier mercado. En Atenea Restaurante nos preocupamos por elaborar nuestros platos con productos de temporada y también de kilómetro cero o proximidad, aquellos que se obtienen de zonas cercanas.

 

 

 

Frutas: fresa y fresones

 

Esta fruta es una de las más exitosas no solo entre los adultos, sino también entre los más pequeños por sus múltiples combinaciones para comerlas (azúcar, nata o chocolate). Además de su dulce sabor, otra de las características más importantes es que es baja en calorías, por tanto, adecuada para la mayoría de dietas.

 

Tanto las fresas como los fresones destacan por sus propiedades antioxidantes que mantienen nuestras células en un estado óptimo. La vitamina B también está presente en estas frutas así como el grupo de vitaminas C, aunque en menor medida que las primeras. Por todos estos motivos, os animamos a elaborar postres con ellas, las tartas combinadas con nata o cuajada serán un exito asegurado.

 

 

Verduras: guisantes y habas

 

Los guisantes poseen propiedades que mejoran la circulación sanguínea y también la salud del corazón. Las legumbres en general previenen la formación de placas en las arterias que pueden llegar a ser causantes de dolencias circulatorias. Además, regulan los niveles de azúcar en sangre ya que vierten glucosa de manera gradual en sangre.

 

                            

 

Las habas también comparten las propiedades de las legumbres: prevención de problemas circulatorios o regulación del azúcar. De este alimento cabe destacar su riqueza en proteína vegetal e hidratos de carbono que aportan enegería. Además, su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

 

Pescado: vieira

 

Este tipo de marisco es muy popular, especialmente en celebraciones, y entre sus propiedades destaca que son ricas en vitamina B, especialmente B12 que ayuda a la prevención del cáncer de colón. Este alimento tiene un bajo aporte calórico y también de grasas, por lo que se adapta a todo tipo de dietas.

 

Te animamos a que nos visites para disfrutar de una velada especial con tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Si no quieres perderte nuestros platos, ¡reserva tu mesa en Atenea Restaurante!

 

Fuente: OCU, Recetas de Rechupete y Natursan

Publicado
el 15-02-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador