Alimentos de temporada: julio

Alimentos de temporada: julio

Julio caliente, quema al más valiente. Y con este caluroso mes os traemos los nuevos alimentos y productos de temporada para que os aprovechéis de sus propiedades nutritivas y de su sabor intenso.

 

Entre las verduras y hortalizas de julio encontramos el ajo, el calabacín, la cebolla, la judía verde, la lechuga, el nabo, el pepino, el rábano, la remolacha, el tomate y la zanahoria. Entre las frutas tenemos el aguacate, el albaricoque, la breva, la cereza, la ciruela, la frambuesa, el higo, el melocotón, el melón, la nectarina, el paraguayo, la pera, el plátano y la sandía.

 

Este mes destacamos las judías verdes, un alimento que aporta una cantidad mínima de calorías y grasas, ideal para dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento. Es una fuente de fibra, vitaminas (contiene provitamina A, vitaminas B2 y B6 y vitamina C) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo). Además, es rico en folatos, aconsejados para la dieta de embarazadas. Os proponemos preparar las judías verdes de una forma fácil haciendo, con las judías una vez hervidas, un salteado con pavo, tomates cherry y queso; al final añadir sal, orégano y un huevo batido y acabar de remover.

 

Por otro lado, la remolacha roja es un alimento muy rico en vitamina C y un alto contenido en folatos, antioxidantes y fibra. Para los que os guste esta verdura, os proponemos un plato veraniego: un carpaccio de remolacha con aceite de argán. Cortad en rodajas muy finas la remolacha y, para aliñarla, exprimir el zumo de una naranja en un bol y añadirle una cucharadita de sal y otra de vinagre. Por encima esparcir un manojo de rúcula, un chorrito de aceite de argán y añadir unas pipas de girasol tostadas.

 

En julio los paraguayos ya poseen todo su sabor. Esta fruta es anticancerígena y antioxidante y contiene carotenos, una sustancia muy recomendable para los problemas de estómago. Os proponemos preparar los paraguayos en helado con requesón, está delicioso.

 

Otro fruto de este mes es el higo. Este alimento tiene un alto contenido en fibra, superior a otras frutas; así como en calcio, más que cualquier otra fruta fresca (sólo es superado por los higos secos y los frutos secos). También es rico en selenio, un antioxidante y desintoxicante de nuestro organismo. Os proponemos cocinar unos bombones de higo rellenos con chocolate negro. Cortad los higos por detrás y metedles una avellana, bañad los higos en una olla con chocolate derretido y metedlos en la nevera hasta que el chocolate quede duro.

 

Acordaros de preguntar en vuestra frutería, verdulería o tienda habitual sobre los productos de temporada.

 

 

 

Publicado
el 06-07-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador