Alimentos de temporada: junio

Alimentos de temporada: junio

Ni que siembres tarde, ni que siembres temprano, en junio todo es grano. Nuevo mes, nuevos alimentos y productos de temporada que os presentamos para que os aprovechéis de todas sus propiedades nutritivas y de su sabor intenso.

 

Este mes, entre las verduras y hortalizas encontramos el ajo, el brócoli, el calabacín, la calabaza, la cebolla, la judía verde, la lechuga, el pepino, el pimiento, el rábano, la remolacha, el tomate y la zanahoria. Entre las frutas tenemos el aguacate, el albaricoque, la cereza, la ciruela, la frambuesa, el melocotón, el melón, la nectarina, el plátano y la sandía.

 

Este mes destacamos el pepino, un alimento depurativo y diurético. Está formado por un 96% de agua, tiene 12calorías por cada 100 gr. y posee sales minerales y vitaminas A y C. Una forma sencilla de preparar esta verdura es en ensalada, cortándola en rodajas finas y añadiéndole una salsa de yogur con limón, sal y hierbabuena.

 

Los rábanos son ideales para dietas hipocalóricas, cada 100gr. aportan 20 Kcal., además, tienen mucha agua y sales minerales como el azufre, el hierro y el yodo. Para los que os guste mucho esta hortaliza, os proponemos un asado de rábanos al romero. Ponéis en una bandeja de horno los rabanitos limpios y partidos en tres trozos junto a las hojas de romero, lo salpimentáis y lo asáis todo junto. El resultado es muy curioso.

 

En junio las ciruelas ya poseen todo su sabor. Se dice de las ciruelas que son un elixir natural para la eterna juventud, se debe a que son un alimento rico en vitamina E y un poderoso antioxidante. Las ciruelas están deliciosas en puré o en tartaletas y son un excelente acompañamiento para carnes.

 

Otro fruto de este mes es el melón. Es un alimento rico en vitamina A, uno de los mejores antioxidantes, que ayuda a prevenir muchas enfermedades; además también tiene vitamina C, que ayuda a la formación del colágeno. Con el melón te proponemos una receta original: makis de melón con jamón, una versión del sushi que sustituye el alga nori por una loncha fina de jamón y el pescado fresco por el melón. Está delicioso.

 

Acordaros de preguntar en vuestra frutería, verdulería, carnicería, pescadería o tienda habitual sobre los productos de temporada.

 

 

 

Publicado
el 08-06-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más