Alimentos de temporada: marzo

Alimentos de temporada: marzo

Marzo, un mes de transición entre el invierno y la primavera, entre el frío y el mejor tiempo, y qué mejor manera de aprovecharlo que tomando los alimentos que nos brinda.

 

Las endivias la coliflor, el brócoli... ya los dejamos atrás, y damos la bienvenida a frutas como las fresas y fresones (aunque hace días que los podemos encontrar en los supermercados...)

 

Algunas de las verduras de este mes son: las acelgas, las alcachofas, las cebollas, las cebolletas, las coles de bruselas, espárragos trigueros, guisantes, habas, zanahorias, tomates.... Y algunas de las frutas que podemos encontrar también además de las fresas y los fresones son los limones, naranjas, kiwis, plátanos, aguacates, manzanas, peras...

 

La cebolleta se podría destacar especialmente en este mes de marzo. La podemos servir cruda o cocinada, de ambas maneras aporta mucho sabor, tiene pocas calorías y se pueden realizar innumerables alternativas con ellas. Su alto aporte en fibra, vitaminas y minerales convierten a la cebolleta en un excelente regulador del organismo.

 

En marzo también se puede destacar la achicoria roja, un alimento que pertenece a la misma familia que las endibias y hay que distinguirla de la planta de la cual se obtiene el sucedáneo del café, aunque son parientes cercanos. Su sabor ligeramente amargo da un contrapunto a las ensaladas mixtas.

 

La escarola es propia de la época de invierno, hoy día se puede encontrar en el mercado todo el año. La escarola pertenece al mismo género botánico que la achicoria.

 

Y el mes de marzo también nos trae consigo los ajos tiernos o ajetes, que aportan un toque ideal para muchos platos. Su aroma es menos concentrado que el del ajo, por lo que confiere un sabor menos pronunciado en los platos en los que se utiliza como ingrediente.

 

En tu frutería, verdulería, carnicería o pescadera habitual seguro que están encantados de aconsejarte sobre los mejores productos de temporada y sobre todo, sobre los mejores productos de temporada y de la tierra, ya que la cercanía de nuestros productos también es muy importante.

Publicado
el 05-03-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más