Alimentos de temporada: marzo II

Alimentos de temporada: marzo II

 

 

Casi estamos rozando la primavera, aunque a veces el tiempo no nos permita diferenciar ni en qué mes estamos. Con marzo llegan a nuestros mercados nuevos productos de temporada que dotan a nuestra cocina de los mejores sabores. Desde Atenea Restaurante siempre os animamos a que os dejéis aconsejar por vuestros fruteros, verduleros o pescaderos ya que son los auténticos expertos.

 

 

 

Fruta: nísperos

 

Se trata de una fruta de bajo aporte calórico gracias a su composición de agua, fructosa y glucosa. Estas dos últimas sustancias le aportan además un sabor dulce. Destaca también su aporte de minarales siendo el de mayor relevancia el potasio. Posee además cualidades depurativas y

níspero, fruta temporada, atenea restaurante

diuréticas y es por tanto recomendable para personas con dolencias de hígado.

 

Pescado: lenguado y gallos

 

Estos dos pescados tienen un sabor muy similar llegando a ser incluso en ocasiones confundidos. Ambos pertenecen a la familia de los pleuronectiformes o pescados planos y son muy apreciados por los niños por su suave sabor.

 

lenguado, gallo, restaurante fragaGallo: es un pescado blanco de bajo contenido en grasa lo que lo convierte en apropiado para dietas hipocalóricas. En su composición destacan las vitaminas B6 y B9 que favorecen la formación de anticuerpos, hemoglobina, glóbulos rojos y blancos.

Lenguado: se trata también de un pescado blanco con un aporte muy bajo de calorías. Entre sus minerales destacan el fósforo, potasio, magnesio y yodo. El primero especialmente contribuye a numerosas funciones del organismo.

 

 

Verduras: cebolleta, espárragos trigueros y ajos verdes

 

Estas tres verduras son muy apreciadas en cocina ya que aportan un sabor muy potente que enriquece cualquier carne, pescado o plato en general.

Cebolleta: son de forma similar a las cebollas pero de menor tamaño y sabor más suave. Comparten algunos de sus nutrientes siendo ricas en potasio, fósforo, magnesio, zinc y yodo.

Espárragos trigueros: tienen una elevada composición de agua lo que los convierte en un producto de bajo aporte calórico. Destacan también sus propiedades diuréticas y es apto para cualquier dieta. Si los compráis frescos, elegid aquellos con las puntas compactas y de tallo recto y firme.ajetes, cebolleta, espárragos trigueros, espárragos verdes, restaurante fraga

Ajetes: ayudan a las defensas de nuestro organismo ya que tienen propiedades antibióticas que ayudan a combatir infecciones. También mejoran el riego sanguíneo y por ende, la circulación

 

 

Fuente: Directo al paladar, Recetas de Rechupete, OCU y Consumer

Publicado
el 07-03-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador