Alimentos de temporada: mayo

Alimentos de temporada: mayo

¡Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo! Cambiamos de mes y os presentamos los productos de temporada para que os aprovechéis de todas sus propiedades nutritivas y de su sabor intenso.

 

Entre las verduras de este mes encontramos la acelga, el ajo, la alcachofa, el apio, la berenjena, el brócoli, el calabacín, la calabaza, la cebolla, la col lombarda, la coliflor, el espárrago verde, la judía verde, la lechuga, el pepino, el pimiento... Entre las frutas tenemos el aguacate, el albaricoque, la cereza, la ciruela, la frambuesa, la fresa, el fresón, el limón, el melocotón, el melón, la naranja, la nectarina, el níspero, el pomelo, el plátano y la sandía.

 

Este mes destacamos como verdura la calabaza, un alimento muy nutritivo y saludable. Se puede incluir en cualquier tipo de dieta ya que tiene pocas calorías y muchas vitaminas. Te proponemos hacer una exquisita crema de calabaza con parmesano y un chorrito de aceite trufado, un deleite para el paladar.

 

El calabacín es muy beneficioso para nuestro organismo porque posee una gran cantidad de agua, lo que hace que su contenido calórico sea mínimo. Una forma rápida y fácil de presentarlo en una cena especial es prepararlo como un carpaccio con un poco de requesón y unas flores comestibles.

 

En mayo las cerezas ya poseen su sabor intenso. Te recomendamos esta fruta por su propiedades antioxidantes. Las podéis preparar con una envoltura de chocolate, blanco o negro, dependiendo de vuestras preferencias, le dais un baño de chocolate caliente y las dejáis enfriar en la nevera.

 

Este mes, además aparece la sandía. Esta fruta tiene numerosos beneficios: se utiliza en muchas dietas para perder peso por su alto contenido en agua y capacidad de saciar pero además es buena para nuestra salud cardiovascular y ocular, y es una gran fuente de energía. Con ella te proponemos una receta distinta: una ensalada sencilla de sandía, queso fresco y menta natural.

 

No olvides preguntar en tu frutería, verdulería, carnicería, pescadería o tienda habitual sobre los productos de temporada.

 

 

 

Publicado
el 11-05-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador