Alimentos para combatir el calor

Alimentos para combatir el calor

Cuidar la salud, el peso y el bienestar se hace una tarea indispensable cuando llega el verano con sus olas de calor. Atender a nuestra alimentación es importante para saber combatirlo y al mismo tiempo nutrirnos bien. 

 

En verano, los platos que más apetecen son aquellos frescos que suelen llevar ensaladas, frutas o verdutas ya que son una gran fuente de hidratación ya que portan sales, vitaminas y minerales.

 

En cuanto a platos calientes, es preferible hervir u hornear los alimentos y evitar las grasas y los fritos que dificultan la digestión.

 

Hoy en Atenea Restaurante vamos a ver alimentos que nos ayudarán a preparan platos frescos y  a combatir el sofocante calor veraniego. 

 

FRUTAS Y VERDURAS:  Por ejemplo, la sandía, el melocotón, el tomate y la zanahoria son antioxidantes y nos ayudan a mantener una correcta hidratación ya que es uno de los alimentos con mayor contenido de agua.

 

PASTA: la pasta es muy fácil de preparar en frío, la puedes combinar con tomates cherrys, albahaca, aceite de oliva, queso parmesano rallado. Un plato sencillo y fresco. 

 

MÁS MARISCOS, MENOS EMBUTIDOS. Atún, salmón, merluza, lenguago...el pescado es ideal para el verano porque contiene menos calorías y es más fácil de digerir que la carne, disminuye el colesterol. Es fácilmente combinable con vegetales a la plancha o a la parrilla. 

 

LEGUMBRES Y CEREALES: al ser ricos en minerales ayudan a recuperar la energía tras la realización de ejercicio físico. Por ejemplo, incluir el arroz en nuestra dieta es una opción saludable y nutritiva. Puedes utilizarlo en platos calientes y en platos fríos, como en ensaladas y combinarlo con verduras al horno. Evita las frituras. 

 

INFUSIONES Y TÉS: como por ejemplo el de menta, ayudan a sudar y a liberar calor corporal. 

 

FRUTOS ROJOS.  Son ricos en antocianinas. Tienen un efecto antiinflamatorio y disminuyen la presión arterial, por lo tanto ayudan al cuerpo a bajar su temperatura a través de la circulación.

 

Come sano pero sobretodo bebe siempre mucho agua. Como mínimo es necesario dos litros de agua diarios y recuerda que es importante beberla del tiempo en lugar de fría, el motivo es que será más efectiva al equilibrar la temperatura corporal. 

 

Nuestros menús diarios y carta están elaborados para que nuestros comensales disfruten. Ofrecemos platos innovadores pero sin olvidar la cocina tradicional.

 

Ven a Atenea Restaurante y deleita y refresca a tu paladar con nuestra cocina preparada con los mejores productos de temporada de la zona.

 

 

 

Publicado
el 04-07-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador