Alimentos para prevenir el catarro

Alimentos para prevenir el catarro

Se acerca el invierno, y más ahora que ha venido todo el frío de golpe, y el catarro, el resfriado, infecciones respiratorias o gripe son enfermedades muy comunes en esta fría estación. Lo mejor que podemos hacer para prevenirnos es llevar una alimentación sana y equilibrada.

 

Dentro de una adecuada dieta equilibrada, alimentos con propiedades antioxidantes, antivirales y bactericidas, además de los ricos en vitaminas A, B, C y proteínas, pueden ayudar a prevenir y reducir la duración de estas enfermedades.

 

Basta cuidar la alimentación para incrementar nuestras defensas y hacernos más fuertes . Hoy vamos a nombrar algunos alimentos indicados para reforzar nuestro sistema inmunológico y poder hacer frente al catarro, gripe, constipado... :
 

Las naranjas y mandarinas, dos cítricos muy abundantes ahora en invierno. Ambos son ricos en vitamina C, que además de ayudar a prevenir y a combatir los resfriados, fortalecen los huesos, dientes, uñas y pelo. Otra fruta muy buena para combatir el catarro son los kiwis, que tienen vitamina E para proteger al cuerpo de los virus y bacterias.


 

La calabaza es uno de los alimentos más beneficiosos para mejorar nuestras defensas. Basta con tomar un día a la semana para mejorar nuestras defensas, ya sea en forma de crema, al horno... La granada también es muy rica en vitamina C y cubre las necesidades diarias de ácido fólico. Podemos comerla sola, o añadirla a nuestras ensaladas.
 

Ahora en invierno también es buena para comer frutos secos, ya que el cuerpo necesita más energía para mantener la temperatura corporal y los frutos secos contienen vitaminas y grasas saludables. Puedes comer nueces, avellanas, almendras, dátiles...

 

El ajo crudo también es un alimento con muchos beneficios, como ser un antibiótico natural, fortalece el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a luchar contra los virus. Es muy bueno para evitar el resfriado, o si ya lo hemos cogido, para curarlo.

 

Incorporando algunos de estos sencillos alimentos a nuestra cesta de la compra habitual podemos reducir los síntomas catarrales o gripales o evitarlos directamente.

Publicado
el 10-11-2014
compartelo...
Síguenos en...
buscador