Alimentos que se estropean en la nevera

Alimentos que se estropean en la nevera

¿Sabíamos que algunos alimentos no están indicados para guardarse en la nevera? Las cebollas y el café son dos de estos alimentos que probablemente podamos pensar que es mejor guardarlos en la nevera y que nada dista más de la realidad.

 

Algunos alimentos no deben guardarse en la nevera aunque parezca extraño, ya que las condiciones a las que son expuestos pueden alterar su sabor, propiedades o, incluso, hacer que se pongan malos más rápidamente.

 

Los tomates pierden su sabor en la nevera, de esto probablemente ya nos habíamos dado cuenta, pero ¿por qué? Los tomates tiene ese sabor gracias al proceso de maduración, en cuanto este proceso se frena, el sabor desaparece y se vuelven insípidos. El frío de la nevera frena este proceso de maduración.

 

Las patatas tampoco se recomiendan guardar en la nevera, ya que el frío puede aumentar la cantidad de azúcar que contienen, lo que las convierte en un producto arenoso, con un sabor diferente y con mayores niveles de acrilamida cuando se cuecen al horno o se fríen a altas temperaturas.

 

A los plátanos les pasa algo similar a los tomates, que el frío les ralentiza su periodo de maduración, y si introducimos en el frigorífico plátanos demasiado verdes, éstos tardarán bastante en madurar.

 

El café lo suele guardar mucha gente en la nevera pensando que se conservará mejor, pero estando en estas condiciones de frío, el café pierde su sabor y además absorberá el olor de los demás alimentos. Lo mejor es guardarlo en sitios frescos y oscuros.

 

Las cebollas tampoco se recomienda guardarlas en la nevera, ya que la humedad hará que se reblandezcan y se pongan mohosas de manera más rápida. Otro consejo al almacenar las cebollas es dejarlas separadas de las patatas, ya que cuando ambas conviven juntas, se estropean antes.

 

Los ajos, otro alimento que mejor guardar en un lugar fresco y seco antes que en la nevera, ya que brotarán hijos más fácilmente cuando los guardemos en el frigorífico.

 

Otra regla que podemos aplicar es no guardar frutas tropicales en el frigorífico, como las piñas, aguacates, papayas... que que las temperaturas bajas anulan su proceso de maduración, y además se vuelven más pastosas.

 

El pan en la nevera también se vuelve más reseco (excepto cuando se trate del pan de molde).

Publicado
el 26-01-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más