Alimentos y dentatura: cómo tener la más blanca

Alimentos y dentatura: cómo tener la más blanca

 

A todo el mundo nos gustaría tener la sonrisa blanca y brillante que aparece siempre en los anuncios de dentífricos. ¿Es posible conseguirla? Una adecuada higiene bucal es imprescindible aunque también podemos influir a través de la alimentación.

 

Algunos productos favorecen la aparición de manchas o provocan que la placa oscurezca. Sin embargo, hay otros que mantienen la blancura en los dientes. Desde Atenea Restaurante os hablamos de algunos de ellos para que tengáis la sonrisa más bonita.

 

Nuestos aliados

 

Verduras de hoja verde y crujientes: este tipo de productos requieren de mucha masticación y por tanto, estimulan la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos.
 

Lácteos: este tipo de alimentos tienen un alto contenido en calcio, fósforo y vitaminas A, B, D y E que ayudan al mantenimiento de los huesos, y por ende, también la dentadura. El consumo de estos productos evita la acumulación de sarro ya que actúan como si fueran una pasta de dientes natural. Además el queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte, por tanto, al evitar estos daños previene la pérdida de color.

 

Fresas: contienen xilitol, una sustancia anticaries, ácido málico y vitamina C, ambas ayudan a blanquear los dientes.

 

  

 

Nuestros enemigos

 

Cítricos: estos productos tienen a amarillear el esmalte por su alta acidez. Además pueden provocar caries y agudizan la sensibilidad dental. Por ello, es imprescindible lavarnos los dientes o enjuagarnos después de ingerirlos.

 

Caramelos: contienen mucho ácido y pueden segregar algunos tipos dañinos para la placa. Además, algunas chucherías son muy pegajosas y se adhieren al esmalte.

 

Café: este alimento contiene taninos que aunque ayuda a combatir la presencia de caries, provocan pequeñas manchas y sequedad en la boca.

 

  

 

Fuente: Vanitatis, Informe21 y Selecciones

Publicado
el 01-02-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más