Arte español en las Olimpiadas Gastronómicas

Arte español en las Olimpiadas Gastronómicas

 

Bajo el lema de “La comida sin fronteras”, la ciudad alemana de Erfurt se convirtió el pasado fin de semana en el punto de encuentro de los mejores cocineros del mundo, lugar donde se celebró por cuarta vez las Olimpiadas de Cocina. Unas jornadas organizadas por la Verband der Köche Deutschlands (Federación de cocineros alemanes, www.vkd.com ).

 

En el marco de la Feria Internacional de la Cocina, este evento es una cita con la gastronomía del mundo, una competición dura y llena de talento en la que nuestros Chefs han competido por primera vez en este campeonato y contra más de 45 países.

 

 

Una Selección joven y llena de talento. El fin de nuestra Selección Española de Cocina se fundó en 2013 con el fin de competir de manera internacional, promocionando el arte culinario español alrededor del mundo.

 

Bajo la tutela de Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Cocina Profesional y Chef Ejecutivo del Restaurante Charlie Champagne, un total de 10 profesionales han demostrado al mundo sus técnicas culinarias en el evento gastronómico más importante del mundo. El equipo está formado por:

 

  • Rafael Arroyo. Jefe de Cocina en el Restaurante El Claustro, del granadino Hotel AC Palacio de Sta. Paula 5*. Mejor Cocinero Novel del año 2011-2012.

  • Javier Andrade. Segundo Chef en el Restaurante Els Branc, de Javier Cabrera, en Roses (Girona) que cuenta con una estrella Michelín.

  • Nicolás Sánchez Chica. Jefe de Cocina en el Restaurante La Milagrosa en Granada. Mejor Cocinero Novel del año 2011-2012. Equipo Bocuse d´Or España 2014-2015.

  • José Miguel Sánchez Zampaña. Jefe de Cocina en Restaurante Sustraiak en Bilbao. Ganador del Concurso Nacional Teruel Gusto Mudéjar 2014. Ganador del Concurso Nacional ‘Chef Lactalis’ en Madrid Fusión 2015.

  • Daniel García Peinado. Chef Ejecutivo en el Restaurante Alamar, en el Hotel Vincci Selección Aleysa en Benalmádena. Ganador del Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo de las Pedroñeras’ 2015.

  • Federico Guajardo. Jefe de Cocina del Hotel Los Ángeles en Denia. Ganador del Certamen Nacional de Cocina ‘Langostino de Vinarós’ 2014 y Ganador del Concurso Nacional ‘Ajo de las Pedroñeras’ 2013.

  • Javier Chozas. Director Técnico de Cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo. Ganador de Concurso ‘Gourmetapa’, del Salón Gourmet de Madrid 2015.

  • Fran Segura. Director de la Pastelería Fran Segura Chocolab. Mejor tarta del Mundo en ‘World Chocolate Master’ (París 2011) y Mejor Postre de España 2013.

  • Adolfo Romero. Maestro heladero en Helados Romero, en Puertollano. Subcampeón del Mundo en la Copa del Mundo de Heladería 2016 (Rimini, Italia). Campeón de España del Campeonato Nacional de Heladería 2013.

 


Asimismo, el equipo ha contado con el asesoramiento profesional del estrella Michelin Javier Cabrera, del restaurante Els Brancs (Roses, Girona).Por su parte, Durán que fue Campeón Absoluto del Campeonato de España de Cocineros, ya ha logrado triunfos internacionales como capitanear la plata en la American Cullinar y Nestlé Professional del 2012.

 

Sin duda calidad y experiencia que han llevado lo mejor de la gastronomía española al resto del mundo.

 

Pruebas de alimentos fríos y calientes, producciones de mesas temáticas y mucho más. Concretamente, las olimpiadas consistían en dos fases:

 

- Prueba de Arte Culinario. Realización de cuatro tipos diferentes de finger food para seis personas, una fuente de buffet festivo frío para ocho personas, tres entrantes diferentes para un comensal y un menú festivo para una persona.

 

- Prueba Arte Pastelero: Presentación de cuatro postres diferentes en porciones individuales, uno con chocolate como ingrediente principal, otro con fruta como elemento protagonista y dos de propia elección y elaboración. A ello se le sumará una fuente compuesta por cuatro platos de caramelo, chocolate y petit fours para seis personas, es decir, un total de 24 piezas que deberán pesar entre 6 y 14 gramos.

 


Como decía George Bernard Shar: "No hay amor más sindero que el amor por la comida". Desde Atenea Restaurante os agradecemos la representación española en un evento tan importante para el mundo de la cocina y la hostelería.


 

Publicado
el 26-09-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más