Cocinar al Wok, comer más sano

Cocinar al Wok, comer más sano

 

 

Una sartén Wok, una gota de aceite, tus ingredientes y ¡voila! El resultado: platos más saludables, más sabrosos, con menos calorías e ideal para quienes buscan cuidarse y comer sano.

 

La cocina al Wok consiste en cocinar con una sarten Wok, un utensilio muy tradicional de la gastronomía del sureste asiatico que permite realizar diferentes técnicas culinarias como sofreír, guisar, hervir, o cocer al vapor.

 

Combina las cualidades de las sartenes y las cacerolas lo que le hace ser un recipiente clave para los salteados. Están fabricados en hierro fundido o acero con un fondo abombado, sin antiadherentes de teflón ni otro tipo de aleaciones. Es precisamente su forma la que permite distribuir el calor de una manera uniforme.

 

Además, los alimentos conservan tanto su sabor como olor gracias a la técnica conocida como "wok hei", que reparte el sabor y esencia por síu mismo y lo preserva durante el proceso. Por otro lado, permiten cocinar con poca grasa, las cocciones son rápidas y sencillas.


 

Antes de ponerte a practicar esta técnica culinaria, en Atenea Restaurante te recomendamos una serie de consejos para usar un Wok:

 

  • La técnica es rápida y para que la comida sea servida al momento y guarde todas sus propiedades culinarias, ten los ingredientes preparados, limpios y cortados.

 

  • Los ingredientes se clasificarán por su tiempo de cocción.

 

  • El tipo de corte. Debería ser en tiras, dados o rodajas y que todos tengan el mismo corte. Esto ayudará a igualar los tiempos de cocción y conseguir las mismas texturas.

 

  • El fuego siempre fuerte y el wok caliente.


 

Publicado
el 19-05-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más