Cómo endulzar la Semana Santa

Cómo endulzar la Semana Santa

 

 

A dos días para que comiencen la festividad de Semana Santa, hoy en Atenea Restaurante os contamos los postres más recurridos durante estas fechas. Dulces caseros y tradicionales de la tierra aragonesa listos para degustar el paladar de familas y amigos durante estos días de reunión y celebración. 

 

Desde Atenea Restaurante os recordamos que este lunes de Pascua también estaremos abiertos y con las mesas listas para que disfrutes de una experiencia gastronómica. 
 

 

 

  • Buñuelos de cuaresma rellenos. Conocidos por llenar los escaparates de las pastelerías y panaderías, los buñuelos son una de las recetas más tradicionales y deliciosas de la época de Cuaresma. Además, es una receta muy sencilla de preparar en casa y darle un toque personal. 

 

  • Leche frita. Leche, harina, huevo y azúcar conjugan uno de los postres más típicos de España, concretamente en País Vasco y Castilla y León. Con colacao o un café calentito a buena mañana, la leche frita es un dulce ideal para tomar caliente o templada. Hablamos de un postre cuyo contenido de proteínas y grasas es muy bajo. 

 

  • Mona de Pascua. Tradicional postre que no suele faltar en ninguna mesa aragonesa. Se cree que su origen data del s.XVIII. Por entonces la tradición indicaba que el abuelo o el padrino debía regalar al niño una torta hecha con el mismo número de huevos duros que su edad, siendo el tope los 12 años. Hasta el siglo XIX las confiterías no las empezaron a elaborar dando lugar a como las conocemos hoy en día. Los huevos duros fueron reemplazados por otros de chocolate y se comenzó a adornar y llenar de figuras. 

 

  • Torrijas. Por último y no menos importante, os presentamos a las reinas de la Pascua. Su origen se remonta al siglo XV naciendo así como una costumbre algo alejada de la Celebración de Semana Santa. Eso sí, es una bomba calórica. Precisamente por eso, se preparaban para aliviar a las parturientas al dar a luz y favorecer su recuperación postparto. No se sabe realmente el porqué se han instaurando como postre por excelencia de estas fechas. Pero hoy entusiasma el paladar de pequeños y adultos. Además, es una receta de aprovechamiento, ya que se realiza con pan duro y se convierte en un blando y dulce postre.

 

Publicado
el 10-04-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más