Cómo ser el anfitrión perfecto esta Navidad

Cómo ser el anfitrión perfecto esta Navidad

 

 

Hoy en Atenea Restaurante damos la entrada a diciembre con un post muy navideño. Como la Navidad es una gran fiesta gastronómica, os contamos cómo vestir tu mesa estas fechas tan entrañables y cómo convertirse en el mejor anfitrión para tus invitados. En Pinterest hemos seleccionado algunas mesas navideñas para que os ayuden a inspiraros. Encuestra tu estilo y sorprende a tus invitados. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

¿Por qué no innovar un poco con tu mesa de Navidad? A veces ponemos tanta atención en el menú que nos olvidamos de cómo decorar nuestra mesa. La primera regla es huir de una decoración muy rococó. Evita el exceso de elementos decorativos y complementos que hacen más ruido que decorar. Es preferible utilizar pequeños detalles que den ese toque de color diferente a tu mesa, tales como velas, candelabros o pequeños centros de mesa. Importante también tener en cuenta que los objetos no obstaculicen los movimientos de los comensales.

 

¿Cuantos y qué colores utilizo? Los más habituales y que hacen alusión a la Navidad de forma clara son: el rojo, el dorado, el plateado y el verde. Es importante no jugar más que con dos colores para que el conjunto resulte elegante.

 

 

Flores, velas, piñas, colores, ramas. Te sorpenderá todo lo que puedes hacer combinando elementos y adornos navideños. No hace falta que te gastes una fortuna, lo importante es tener el concepto claro y bien definido.

 

mesas-navidad-121

 

QUÉ MANTEL SE UTILIZA EN NAVIDAD. Lo más habitual es elegirla blanca para resaltar más los alimentos y dar sensación de limpieza. No obstante, también epuede llevar algún motivo navideño pero recuerda, que no sea muy rococó, ya que la mesa va a tener adornos. Otra opción es utilizar colores lisos como el rojo, el blanco con detalles dorados, el verde pino. Y por último, si tu estilo es más rústico puedes hasta no poner mantel, tal y como vemos en la fotografía. 

 

mesa navidad decoracion

 

¿Dónde coloco las servillletas? Por norma general deberán ir a juego con el mantel y se colocan encima de cada plato, dobladas o en triángulo, o si acaso, a la izquierda de los platos. Sin embargo, siempre puedes romper las reglas y hacer algo menos protocolario y colocarlas de manera original. Por ejemplo, colocar un pequeño regalo o detalle navideño sobre el plato del comensal.

 

¿Y las copas? El orden es el siguiente, siempre de izquierda a derecha:

 

  • La copa de agua. Es la primera a la izquierda y más grande que las de vino.
  • La copa de vino tinto.
  • La copa de vino blanco.
  • La copa de cava. Detrás de ellas según se mira dirección al plato irá la de cava, fina y más alta de lo normal.
  • Recuerda que las copas nunca se llenan del todo.


¿Hago un aperitivo antes de una copiosa cena?

 

Los aperitivos sirven para romper el hielo antes de sentarse a le mesa. Un tiempo para charlar, ponerse al día y amenizar la velada. No obstante, es recomendable que no sea muy copioso para que la cena se disfrute y la sensación final sea agradable para nuestro estómago. Por ejemplo, opta por pequeñas tapas que no requieran plato y bebidas como la cerveza o una copa de vino.

 

Toque musical. Coloca musica instrumental o tranquila para que suene de fondo y cree un clima agradable.

 

En Atenea Restaurante creemos que si la cena es junto a los tuyos, rompe las reglas del protocolo clásico y se original siempre y cuando se mantenga un equilibrio conjunto.  

 

Fuente imágenes: Pinterest. 

Publicado
el 05-12-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más