Cuando los cubiertos hablan

Cuando los cubiertos hablan

El lenguaje de los cubiertos hablan por nosotros cuando vamos a un restaurante. Por lo general, aunque desconocemos el protocolo gastronómico cuando terminamos una comida, la posición de los cubiertos puede ser un gran elemento de comunicación para el personal del restaurante ya que les da a conocer la opinión de los comensales.

 

Este tipo de protocolo es habitual en restaurantes que se rigen por estas normas. Conocerlas es una manera de evitar confusiones y agilizar el trabajo al personal.

 

¿Te animas a practicarlo?  Descúbrelo hoy en Atenea Restaurante.

 

 

 

 

Veamos las diferentes posiciones de los cubiertos sobre el plato y qué pueden indicar

 

 

protocolo cubiertos

 

 

1. Pausa. Los cubiertos están encima del plato en una posición de 90 º marcando un triángulo. Con este gesto, se comunica al camarero que aún no se ha terminado de comer y por lo tanto, que aún no puede retirar el plato. 

 

2. Siguiente plato. En forma de cruz, das paso al siguiente plato. Una manera que agiliza el trabajo del camarero sirviendo así al siguiente comensal. 

 

3. Terminó. El comensal ha terminado de comer y deja los cubiertos en paralelo y en vertical. Es una posición neutral que no especifica el gusto. Indica que la comida estaba normal. 

 

4. No le gustó.  Para mostrar tu disconformidad con el plato, los tenedores están posicionados de forma similar que "pausa". La diferencia es que la punta del cuchillo está ligeramente metida entre los dientes del tenedor. 

 

5.  Excelente. Si quieres expresar tu agradecimiento pro la comida recibida, coloca los cubiertos en paralelo respecto al borde de la mesa. 

 

Para Atenea Restaurante es muy importante la opinión de quienes confían en nuestra cocinaNo dejes de transmitirnos tus sensaciones, gustos y experiencias durante tu paso por nuestras instalaciones. Recuerda que contamos con un portal en Tripadvisor donde podrás dejar tus comentarios.

 

 

 

Tú nos haces crecer, nos haces ser el mejor.

 

 

 

Publicado
el 13-07-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más