CUENCA: Gastronomía, cultura y arte se dan la mano

CUENCA: Gastronomía, cultura y arte se dan la mano

Más allá de un plato, se encuentra una idea, una mezcla de sabores, una inspiración, una técnica culinaria. Por lo tanto, que gastronomía, arte y cultura van de la mano es indiscutible. El estatus de los cocineros se ha posicionado al mismo nivel que el de otros artistas, al considerarse creadores contemporáneos.

 

Hoy en Atenea Restaurante os hablamos de la apuesta de la ciudad de Cuenca para ser Capital Española de la Gastronomía de 2018 la cual ha aunado en su programa varias actividades que 'maridan' la disciplina culinaria con otras como la literatura, el cine, la música y las artes plásticas.

 

Un título importante en el sector de la gastronomía que se disputa con León. Será el próximo martes, 17 de octubre cuando conoceremos el resultado desde la Federación Española de Hostelería y Restauración y la Federación Española de Escritores de Turismo en colaboración, entre otros, de la Secretaría de Estado de Turismo.  

 

En caso de la asignación,  la ciudad conquense tiene preparada un sinfín de actividades. El próximo 6 de noviembre el cuadro de Fernando Zóbel Ornitóptero, obra emblemática del Museo de Arte Abstracto Español y que convirtió a Cuenca hace más de medio siglo en meca del arte contemporáneo español, deberá ser la fuente de inspiración para los cinco restauradores seleccionados para la fase final deberán elaborar en directo en la Casa de la Demandadera en menos de dos horas un plato basado en lomo de ciervo inspirado en el cuadro.

 

Tapas y menús con títulos cinematográficos, nombres musicales de solistas grupos de flamenco, pop, rock y otros géneros. 

Cenas conciertos en enclaves monumentales. El paisaje también toma parte importante en este asunto, vinculándose así los bienes gastronómicos de la ciudad con los históricos, culturales y naturales. 

 

¿Qué te parece esta bonita y original propuesta culinaria? 

 

 

 

Publicado
el 13-10-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador