Deliciosa carne a la brasa

Deliciosa carne a la brasa

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo (aunque hoy no sea el mejor día para decirlo) llega la época de la carne a la brasa en las terrazas junto con nuestros amigos o familiares.

 

Hoy vamos a hablar de los mejores cortes de carne para realizar unas fantásticas barbacoas, aunque te recordamos que todo el año puedes disfrutar en Atenea Restaurante de una exquisita carne a la brasa. Nuestras especialidades a la brasa son chuletón de buey, costillas de cordero...

 

Las carnes de cerdo, cordero y de vacuno son ideales para realizarlas a la brasa. Del cerdo podemos utilizar las costillas o la panceta. También las piezas de cerdo ibérico, como el secreto o la pluma. Del cordero podemos elegir las costillas, las chuletas, la paletilla... El cordero es una de las mejores carnea para hacer a la brasa por las grasas que contienen y su intenso sabor. Cuando hablamos de vacuno, las mejores partes son el entrecot, el chuletón y el solomillo.

 

El fuego ideal en una parrillada, es el que nos permite cocinar la carne lentamente sin tener que cuidarla de las grandes llamas. Realizando la carne a la brasa consiguiremos un tostado superficial crujiente muy difícil de conseguir sin una brasa. Un consejo para que la carne quede perfecta es tenerla a temperatura ambiente antes de ponerla sobre la parrilla.

 

Se recomeinda utilizar sal en escamas, que son de una calidad excelente. Podemos echarla en la segunda vuelta o cuando ya hemos cocinado la carne. Las especias también pueden aportar a la carne un toque único, como el tomillo, romero, orégano, pimienta...

 

Además de cocinar carne, también podemos realizar vegetales en brochetas, patatas asadas entre las cenizas... Todo lo que preparemos requiere poca preparación, ya que la brasa se encarga de convertir los alimentos en deliciosos sabores.

 

Y otra forma de que nuestra carne asada quede deliciosa es preparar marinados y adobos para mezclar sabores con nuestras carnes, o salsas para sorprender a todos, y unas deliciosas ensaladas para acompañar a la carne.

Publicado
el 23-03-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador