El ahorro en la cocina

El ahorro en la cocina

Cocinar ahorrando y sin despilfarrar. Aunque cada vez es más difícil, hoy en Atenea Restaurante os mostramos como bajar ese gasto eléctrico en los fogones. 

Si enciendes el horno, que no sea sólo para hacer un solo plato o postre. Aprovecha a crear un menú que necesite ser horneado. En este caso, la preparación que necesite más calor deberéis colocarla en la parte superior. Otra forma es aprovechar el calor del horno encendido para calentar algun plato, alimento o pan. 

A la hora de comprar un electrodoméstico es importantísimo fijarse en la etiqueta energética clase ++, ya que son los más eficientes. 

 

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se recomienda cocinar primero con el microondas, después con la olla a presión y por último con el horno. 

 

  • Evita abrir el horno durante la cocción. ¿Sabías que se escapa cerca del 20 % del calor? Para recuperarlo, se necesita un mayor consumo de energía. Cuanto más vacío está el congelador, más consume. 
  • Al hervir agua utilizar solamente la cantidad  necesaria.
  • Meter en la nevera comida aún caliente no es bueno para su conservación
  • Adapta la temperatura de tu nevera al clima: Es decir, si hace frío aumenta la temperatura de la nevera y viceversa. La temperatura de la nevera debe estar entre 3 y 5 grados centígrados y la del congelador entre -18 y -15. Asimismo, evita meter en la nevera comida caliente, de lo contrario el electrodoméstico está haciendo un esfuerzo extra para enfriar y además no es bueno para su conservación. Descongela antes un alimento antes de ponerlo en la nevera. 
  • La grasa sobrante del jamón o del bacon puede utilizarse como líquido al dorarla con la carne con las verduras. 
  • Utiliza la herramienta de cocina adecuada (cazuela o sartén) a cada fogón y tápala para reducir la pérdida de calor.

 

Publicado
el 26-10-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más