El arte de fotografiar la comida

El arte de fotografiar la comida

 

 

Convertir un sencillo plato en una auténtica obra de arte, hoy es mucho más usual de lo que crees. Con la irrupción de las nuevas redes sociales como Instagram, cada día se publican millones de fotografías de alimentos hechas por usuarios que nos hacen babear a todos.

 

Sin embargo, no tenemos en cuenta que detrás de esas fotografias, hay un meticuloso trabajo de planificación y creación. Hoy en Atenea Restaurante os contamos en qué consiste esta moda y algunos consejos para que tu también te animes a practicarlo.

 

 

 

 

CONSEJOS

 

 

Antes de disponerte a colocar el alimento, prepara el escenario, luces, paneles, los platos, la mesa, la luz, las servilletas y todo aquello que creas oportuno. La comida solo estará fresca durante un periodo corto de tiempo.

 

  • Las texturas deben apreciarse con nitidez para que el producto sea más apetecible. Juega con las sombras para conseguir ese efecto.
  • Cuida la estética, todo entra por los ojos.
  • La iluminación, pata fundamental de toda la composición fotográfica. Para conseguir un efecto más dramático, la luz debe llegar lateralmente o por detrás.
  • Evita la mezcla de diferentes tipos de luz. Por ejemplo, luz natural y fluorescente.
  • Juega con los ángulos. Cuanto más original sea, mejor.

 

 

Un trabajo difícil que requiere de mucha imaginación, paciencia y conocimientos técnicos. Os dejamos un vídeo sobre una entrevista a dos profesionales que se dedican a la fotografía de alimentos.

 

 

Si te apuntas a la última moda en gastronomía, en Atenea Restaurante nos encantará ver tus fotos sobre nuestros platos.

 

 

 

Publicado
el 07-07-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más