El sushi, la receta de moda

El sushi, la receta de moda

El sushi es uno de los platos más reconocido de la gastronomía japonesa, basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz y otros ingredientes. Aunque el sushi se asocia al pescado, también puede estar hecho con verduras o huevo.

 

Hay diferentes tipos de sushi dependiendo de la forma en que se presenten: El maki sushi es el que el arroz va en el interior de una hoja de alga nori. El sushi nigiri es el que el pescado va sobre una especie de croqueta de arroz. Inari es el que va dentro de un saquito de tofu frito.

 

El sushi es un plato con muy pocas calorías y grasas y, sin embargo, con un elevado contenido proteico. El arroz blanco y el pescado crudo o poco cocinado es la combinación perfecta entre carbohidratos y proteínas.

 

Un ejemplo de ingredientes podría ser (podemos combinar muchos pescados, vegetales...) :

· 250 gr. de arroz para Sushi o arroz bomba
· 1 lámina de alga Nori
· 50 gr. de lomo de atún
· 50 gr. de lomo de salmón
· 1/2 aguacate
· 1/4 pepino
· Medio vaso de azúcar
· Medio vaso de mirin o vinagre de arroz
 

Para su preparación, primero deberemos lavar el arroz unas 6 o 7 veces, hasta que el agua queda transparente. En una cazuela coceremos el arroz alrededor de unos 18 minutos, con el doble de cantidad de agua que de arroz y sal. Una vez hecho lo verteremos en una fuente para que se enfríe.

 

En un vasito añadiremos el azúcar y el vinagre, y lo verteremos sobre el arroz, pero poco a poco para que todo el líquido sea absorbido.

 

Después extenderemos el alga nori sobre una esterilla, y sobre ésta, el arroz, el cual lo extenderemos sin aplastarlo por toda el alga. Dejaremos un lado sin arroz para poder cerrar después el sushi. Ahora colocamos en el interior el relleno: el atún, salmón, aguacate, pepino...

 

Con todos los ingredientes preparados, empezamos a enrollar, empujando hacia ti mismo para que el sushi quede apretado. Una vez tengamos el rollo, lo cortaremos a rodajas con la ayuda de un cuchillo (si el arroz se nos pega a el cuchillo, lo podemos mojar con agua).

 

Para comer el Sushi de la forma tradicional deberemos tener preparados el wasabi (especie de pepino japonés) y el gari (jengibre encurtido), para acompañar a nuestro alimento.

Publicado
el 27-02-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador