Expresiones culinarias

Expresiones culinarias

En la cocina muchas veces nos encontramos con expresiones complejas que quizá no sepamos qué significan, pero que con la definición las conocemos. Hoy vamos a hablar de algunas de estos términos culinarios.

 

Cuando en alguna receta nos encontramos con el término “sudar” no tiene nada que ver con el sudor de nuestras glándulas sudoríparas, aunque sí que tiene que ver con el proceso de expulsar líquido, pero hablando de las berenjenas. Si abrimos las berenjenas, les ponemos un poco de sal y las dejamos reposar un rato, veremos como se desprenden de un líquido. Este proceso es interesante para quitar el amargor que a veces tienen las berenjenas.

 

También se habla de “sudar” sudar en la cocina cuando se cocinan algunos vegetales como puerro, cebolla, pimientos, tomates a fuego bajo con aceite. Normalmente lo hacemos con la cebolla, pero con otro nombre : pochar la cebolla.

 

Otro término gastronómico es “coucher”, el cual significa dormir o acostar normalmente en francés, pero en cocina significa también verter, servir algo en un recipiente, como se podría servir la crema con una manga pastelera, verter la masa de las magdalenas sobre el molde... En el diccionario Larouse Gastronomique se define como “Disponer una masa, una crema o una farsa, con la ayuda de una manga de pastelería, sobre una placa. La operación debe hacerse de forma muy regular, manteniendo la manga bien inclinada. La forma de ésta y el movimiento que se le da, determinan la presentación final de la preparación.”

 

Y por último, ¿sabes que significa la palabra “hermosear” en cocina? Hermosear viene de la palabra hermoso, y la manera de dotar de “más belleza” a un alimento es limpiarlo de sis imperfecciones, partes sobrantes, membranas en las carnes, grasa excesiva en alguna parte... Pero no solo en el mundo carnívoro, las hortalizas también se retiran pedúnculos por ejemplo.

Publicado
el 09-02-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más