Fiestas de San Antonio Abad

Fiestas de San Antonio Abad

En Torrente de Cinca existen dos fiestas patronales, una en invierno, el día 17 de Enero en honor a San Antonio Abad y otra en verano, el día 6 de Agosto en honor a San Salvador.

 

Ayer domingo dimos por finalizadas nuestra mayor fiesta de invierno, la cual se centra en la tradicional hoguera, con almuerzos, comidas, cenas, enseñando la hospitalidad de nuestra gente de Torrente con todos los vecinos de la comarca.

 

Las fiestas de San Antonio dieron comienzo el jueves días 15 de enero con el Volteo de Campanas y disparo de Cohetes anunciando las Fiestas con el seguido encendido de la hoguera. Al día siguiente, después de uno de lso típicos almuerzos, se prepararon diversas actividades para los más pequeños en el Polideportivo, como consolas de pantalla gigante, patinetes, excalestric gigante, hinchables... Y también para los más mayores en el Hogar de la Tercera Edad, campeonato de butifarra y siset.


El día del santo patrón se celebra la tradicional procesión por las calles del pueblo en la que los “quintos” de cada año llevan a cuestas la imagen de San Antonio Abad. A las 12 horas fue la solemne misa, y después la fantástica exhibición de patinaje por el Club Patín de Torrente de Cinca.

 

Y ya, ayer domingo, último día de fiestas, hubo huevo fritada popular para los más “madrugadores” y más juegos para los pequeños a mitad mañana. Por la tarde una divertida obra de teatro, “El retablo del flautista”, y después, la sardinada en la hoguera. Y qué mejor manera de dar por cerradas las fiestas de invierno que con el magnífico ilusionista Yunke, además del humor de Marianico el Corto. Además de los conciertos, sesiones de baile, bingos, discomóvil, música por las calles a cargo de la Banda de Música...

Publicado
el 19-01-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más