Impossible Cheeseburger, una hamburguesa con queso 100% vegetal

Impossible Cheeseburger, una hamburguesa con queso 100% vegetal

Imagina una hamburguesa con queso en tus manos, dale un mordisco y déjate llevar por tus sentidos... el sabor intenso de la carne, su aroma, la textura que se deshace en tu paladar, el aspecto de la hamburguesa hecha al punto... ¿lo sientes? Pues ahora imagina que todo eso está elaborado al 100% con alimentos vegetales. Es posible y tiene nombre: la Impossible Cheeseburger (Hamburguesa de queso imposible).

 

La Impossible Cheeseburger es un nuevo alimento desarrollado por la empresa Impossible Foods. Alguna vez habréis podido preparar hamburguesas vegetales, con soja por ejemplo, que imitan bastante la apariencia de una hamburguesa tradicional, pero el sabor no se parece ni de lejos. Sin embargo, la hamburguesa imposible imita de una forma increíble en apariencia, sabor y aroma a una hamburguesa tradicional, incluso imita la sangre de una hamburguesa poco hecha, pero está elaborada con alimentos 100% vegetales.

 

impossible hamburger - hamburguesa imposible

 

Impossible Foods es una empresa fundada por Patrick O. Brown, médico y biólogo de la Universidad de Stanford, que junto a su equipo formado por científicos, cocineros, ingenieros y productores de alimentos, trabajan desarrollando alimentos vegetales con un asombrosos parecido a los alimentos de origen animal.

 

La motivación que mueve al equipo de Impossible Foods a trabajar en este campo es ofrecer al consumidor alimentos con el sabor y características de los alimentos obtenidos a partir de los animales, pero sin el impacto medioambiental que provoca su producción.

 

El año pasado comenzaron a desarrollar la hamburguesa imposible entre sus carnes y quesos elaborados a partir de vegetales, y ahora han comunicado que llegará a los mercados a finales del 2016 gracias a la financiación de un gran número de inversores que se han interesado por Impossible Foods, la empresa que la ha creado.

 

En Atenea Restaurante estamos alucinados y expectantes ante el nuevo alimento pero, ¿realmente la forma de concienciar a las personas a que coman menos carne es imitando la carne? No lo tenemos tan claro. ¿Y tú? ¿La querrás probar?

 

¿Quieres saber más acerca de otras innovaciones en la cocina? Consulta la sección de nuestro blog sobre Innovaciones y tendencias culinarias.

 

Fuente de la imagen: www.impossiblefoods.com

Publicado
el 16-11-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador