Innovaciones y tendencias culinarias: FoPo Food Powder

Innovaciones y tendencias culinarias: FoPo Food Powder

¿Cuántas veces habéis pensado en la cantidad de comida, sobre todo frutas y verduras, que se nos echan a perder o que ni siquiera llegan a la venta porque no reúnen las características que las tiendas y supermercados requieren? ¿Y quién no se ha planteado nunca que ésa excedencia se podría aprovechar de otra forma, como enviándola a países que necesiten alimentos? Hoy en nuestra sección de Innovaciones y tendencias culinarias os hablamos de un reciente proyecto que puede ser la solución a este problema: FoPo Food Powder.

 

 

 

FoPo Food Powder es un nuevo proyecto alimentario que da una nueva vida a frutas y verduras a punto de caducar o alimentos que son desechados por no cumplir los estándares de mercado. Estos alimentos son transformados en alimentos liofilizados con una vida útil de hasta dos años, reteniendo una buena parte de su propiedades nutritivas.

 

El proyecto nació a finales del año pasado a manos de un grupo de estudiantes de la Universidad de Lund (Suecia) ante su rechazo al hecho de que el número de personas que pasan hambre está aumentado a pesar de que los niveles de producción de alimentos mundial siguen subiendo. Su intención es que la fruta y verdura que sea desechada a los contenedores, se liofilice y se triture hasta convertirla en un fino polvo, transformándola en un complemento nutricional de alto valor que pueda destinarse como ayuda a países que necesiten ayuda humanitaria con urgencia.

 

FoPo Powder se presentó hace meses en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter solicitando una aportación de 180.000 coronas suecas (algo más de 19.000 euros), el periodo de donaciones terminó el pasado 9 de julio consiguiendo recaudar un 22% más de lo que solicitaban, por lo que su negocio ahora es una realidad.

 

Los creadores del proyecto afirman que se pierde un 40% de los alimentos que producimos en todo el sistema de la cadena alimentaria: desde los agricultores a los distribuidores, a los mayoristas, minoristas y, finalmente, a los consumidores. Ante este dato alarmante, vieron una oportunidad para crear algo que contribuyera a reducir el desperdicio alimentario y a ayudar en la lucha contra el hambre del mundo.

 

Si queréis saber más información acerca de este proyecto consultad su espacio en la plataforma Kickstarter

 

¿Vosotros qué opináis de FoPo Powder? ¿Creéis que ayudará a contribuir en la lucha contra el hambre mundial?

 

 

Publicado
el 19-08-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador