Innovaciones y tendencias culinarias: La cocina de los Food Trucks

Innovaciones y tendencias culinarias: La cocina de los Food Trucks

La creatividad de los chefs se mueve por derroteros inimaginables, ya no sólo en el cómo se hace sino en dónde o cómo se distribuye. Esta semana hablaremos de una nueva tendencia gastronómica: la cocina de los Food Trucks.

 

La idea del camión ambulante de comida se remonta a muchos años atrás. A la mente nos vienen los camiones de los helados, churrerías, pataterías y creperías sobre ruedas... En la actualidad, este concepto de restauración ha evolucionado, comenzó en las calles de Nueva York pero, desde hace unos meses, están apareciendo las primeras muestras en España. Esta nueva moda apuesta por la comida rápida de calidad y por sofisticar la cocina callejera (hamburguesas, burritos y perritos calientes) proveniente de Estados Unidos y México.

 

Food Truck La Finca

Food Truck "La Finca" de Javi Estévez.

 

Algunos camiones nacieron como la extensión móvil de su restaurante, con el fin de captar nuevos clientes. Otros, nacieron como el sueño de un cocinero neoyorquino que no tenía suficiente dinero para mantener un local en la ciudad. La cuestión es que entre los ciudadanos tuvo éxito; los trabajadores que salían a almorzar a mitad de mañana algo rápido antes sólo se encontraban con establecimientos de fast food y ahora tienen la posibilidad de comer un tentempié rápido pero de calidad gourmet en la puerta de su trabajo.

 

Debido a su gran aceptación y rápida extensión, en los Food Trucks podemos encontrar cualquier tipo de comida: americana, mexicana, india, griega, wafels, cupcakes, bocadillos de langosta, dumplings, milanesas, pupusas salvadoreñas, falafel...

 

La mejor forma de dar con ellos es por la plataforma Twitter, donde ellos mismos informan de su localización ese día. Lo habitual es que se dejen ver por centros de trabajo a las puertas de los edificios de oficinas entre semana, y en parques, plazas, mercadillos, ferias y eventos los fines de semana.

 

En España existe una página web que tiene localizados los Food Trucks españoles donde podéis conocerlos, saber dónde están e incluso votarlos: www.foodtruckya.com.

 

 

 

Publicado
el 18-05-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más