La dieta de las emociones

La dieta de las emociones

 

¿Está relacionado lo que comemos con cómo nos sentimos? Con la llegada de la primavera, la sangra se altera.

 

Hoy en Atenea Restaurante repasamos los tipos de alimentos que nos ayudarán a mantenernos positivos en una estación que conlleva cambios continuos en nuestros estado de ánimo. 

 

 

 

 

 

FRUTOS SECOS

Almendras, nueces, cacahuetes, dátiles, arándanos, moras. Todos son alimentos ricos en antioxidantes y nutritivos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, y te llena de energía. Podemos incluirlos en nuestra dieta combinándolos con cereales. 

 

CHOCOLATE

El chocolate conocido como el placer de muchos, contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar. Asimismo, también aporta magnesio que es muy positivo para las mujeres en el periodo premenstrual en tanto que ayuda a controlar el estado de ánimo. 

 

FRUTAS Y VERDURAS

Salud ocular, buen funcionamiento del sistema nervioso, buena presión arterial... Son muchos los beneficios que nos aportan las frutas y las verduras gracias a su contenido en minerales, principalmnete, potasio y magnesio, entre otros. Según un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que ingerimos menos cantidades. El estudio indica que la gente joven necesita comer entre 7 y 8 servicios de estos alimentos al día. Por ello, se recomienda, por ejemplo, tomar al menos una pieza de fruta entera  a media mañana o media tarde y que la mitad del plato principal contenga verduras. 

 

ALGAS MARINAS

Tal y como os contábamos en el post anterior sobre las propiedades de algas marinas, son alimentos ricos en vitaminas y minerales, proteínas e hidratos de carbono y con bajo contenido de grasas. Nutrientes esenciales del organismo que se requiere para el funcionamiento del tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.

 

 

Publicado
el 27-03-2017
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