Las mejores salsas para carne

Las mejores salsas para carne

 

 

 

Si algo nos caracteriza a Atenea Restaurante es nuestra pasión por todo tipo de carnes a la brasa. Nos encanta ver como se cocinan en el fuego hasta alcanzar su  punto y sobre todo, veros disfrutar de ellas sobre la piedra. La mayoría de las veces nos gusta comer la carne sin acompañamiento, pero es cierto que una buena salsa puede complementar su sabor.

 

 

 

Existen multitud de tipos de salsas con las que servir la carne. Un buen producto empasta a la perfección con otros sabores como vino, especias, hongos... Nosotros hemos optado por traeros las más clásicas que suelen aparecer junto a la carne y daros unas pautas para cocinarlas.

 

Salsa de mostaza Dijon: Necesitáis muy pocos ingredientes: cebolla picada, ajos triturados, miel, mostaza seca, aceite, sal tabasco y vino seco. Primero calentamos el vino con la cebolla y los ajos hasta que hierva durante unos cinco minutos, colar la mezcla y reservar. Después añadiremos la mostaza seca, salsa de tabasco, sal, aceite y la miel, mezclar muy bien y dejar enfriar. Esta salsa condimenta muy bien todo tipo de salchichas y carne de pollo.

 

Salsa Oporto: ¿Qué necesitamos? Caldo de ave, mantequilla, vino oporto y harina. Calentamos el caldo hasta un punto medio y añadimos la harina, removemos hasta que se disuelva, y hacemos lo propio con la mantequilla. Cuando echemos el vino subimos la potencia para que se evapore el alcohol. Esta salsa es apta para cualquier tipo de carne.

 

Ali oli: Una de las salsas con más adeptos y que triunfa en cualquier cocina. ¿Cómo prepararla? Necesitamos ajo, aceite de oliva y mucha paciencia. Empezamos machacando los ajos en el mortero para sacar el jugo, añadimos casi gota a gota el aceite para que se vayan mezclando. Muy importante hacerlo despacio para no cortar la salsa. 

 

Salsa de Roquefort: La receta de esta salsa es tan sencilla como sabrosa: buen queso roquefort, nata y aceite. Ponemos en una sarten a calentar el aceite con el roquefort troceado hasta que se deshaga, después añadimos la nata. La clave para que empasten los ingredientes es remover despacio a fuego suave. Cualquier solomillo o chuletón acompañado de esta salsa resulta una delicia.

 

Chimichurri: receta argentina solo para los más atrevidos. Ingredientes: aceite de oliva, vinagre, ajo, laurel, orégano, sal y chiles molidos. El primer paso es cortar los ajos y picar el chile y ponerlos en un recipiente, añadimos el laurel picado, orégano, vinagre y aceite y removemos. La salsa debe quedar muy homogénea y podemos calibrarlo con el aceite. ¿Con qué comemos el chimichurri? Con cualquier carne, eso sí, siempre a la brasa.

 

Mojo picón: Sus imprescindibles: aceite de olvida, vinagre, ajo, pimiento picón (fundamental en la receta canaria), comino en grano, pimentón dulce y sal. Añadimos al mortero los ajos, la sal, los pimientos y el comino y machacamos hasta que se forme la mezcla. Después agregamos el pimentón, el aceite y el vinagre y vamos espesando para que quede a nuestro gusto.

 

 

Fuente: Recetas Salsas y Cookpad

Publicado
el 22-02-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más