Las tendencias en gastronomía para 2016

Las tendencias en gastronomía para 2016

 

 

La restauración y la alimentación están cambiando. En los últimos años las nuevas tecnologías y las alternativas saludables han determinado en gran manera la evolución de la gastronomía. Pero, ¿qué nos depara el nuevo año? La tendencia será similar a la de los anteriores y desde Atenea Restaurante os apuntamos la dirección que tomará.

 

 

 

 

Comida a domicilio

Las aplicaciónes especídicas de reparto a domicilio están creciendo en los últimos años. Muchos restaurantes también se han adaptado a su manera ofreciendo menús para llevar que los clientes pueden recoger en sus propias instalaciones.

 

 

En muchos casos, la comodidad de las personas se impone y estos servicios se ven acentuados durante los fines de semana vinculados a los acontecimientos deportivos y de ocio.

 

Internet también ha propiciado las compras online en supermercados que crecen exponencialmente, animadas también por las facilidades de las grandes cadenas en los pagos y envíos.

 

 

Oferta saludable o ecológica

 

Los conceptos de restaurante vegetariano, slow food o ecológicos están tomando bastante fuerza. La sociedad se ha concienciado de la importancia de una alimentación equilibrada y elaborada con productos de calidad.

 

Ya ha aparecido la "alta cocina saludable", una variante de la alta cocina donde se busca equilibrar en la balanza la adecuada nutrición y el placer gastronómico.

 

Además, los consumidores buscan también aquellos alimentos de temporada o proximidad. A la sociedad le interesan los que tienen detrás una historia y han sido elaborados con materias primas de gran calidad, incluso con certificaciones de origen.

 

 

Street Food o Food Trucks

 

 

En las grandes ciudades cada vez es más habitual ver esta fórmula de comida callejera llevada a su punto más estiloso y elegante. Nada de puestos de perritos calientes o cualquier otro tipo de fast food.

 

Al contrario, estos conceptos buscan la exquisited y calidad en formatos vintage. Las clásicas caravanas de comidas se reciclan y convierten en puestos chic de comida ambulante. Podemos encontrarlos en centros comerciales, mercados ambulantes de comida o eventos de ocio o moda.

 

 

Fuente: El Viajero, Gastronomíaycia y Pinterest

 

Publicado
el 11-01-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador