Los beneficios de la dieta mediterránea

Los beneficios de la dieta mediterránea

Todos hemos oído hablar de los increíbles beneficios de la dieta mediterránea, como que combate la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Tiene muchos beneficios y es una de las dietas más completas que existe.

 

La dieta mediterránea tiene coma base comer alimentos procedentes de la zona del Mediterráneo, como frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva como fuente de grasa, pescado, como sardinas, atún y salmón, y en cantidades más moderadas las carnes, en especial las de las aves de corral. Y además los huevos y los lácteos.

 

Una de las principales características de la dieta mediterránea es el uso del aceite de oliva, que es un aporte de grasa muy adecuado y beneficioso. También es una muy buena costumbre incluir en todas las comidas una ensalada como entrante. Tiene innomerables combinaciones: ensaladas con tomates, cebollas, aceitunas, queso, orégano, aceite, pimientos crudos, zanahoria, pepino, granada, manzana, nueces...

 

También, la dieta mediterránea es rica en antioxidantes naturales, como las naranjas, limones (en especial en esta temporada), y como las verduras también. Como postre es aconsejable tomar fruta siempre, y reservar los postres especiales y dulces para ocasiones especiales.

 

El agua también es esencial en nuestra dieta. Y los cereales (pan, pasta, arroz y productos integrales) son alimentos también muy importantes en nuestra dieta, ya que nos aportan hidratos de carbono, necesario diariamente. Los frutos secos como las nueces también deberían ser alimentos que acostumbráramos a comer a diario.

 

Seguir la dieta mediterránea no siempre es fácil, ya que llevamos horarios que a veces no nos permiten comer lo que queremos, o apenas tenemos tiempo de preparar alguna comida... pero debemos dedicar nuestro tiempo a comer de manera saludable, y a todo esto hay que añadirle ejercicio físico regular. Llevar una vida activa ayuda a mantener un peso adecuado y aumentar los beneficios de esta dieta.

Publicado
el 03-11-2014
compartelo...
Síguenos en...
buscador