Mejora tu carne a la brasa

Mejora tu carne a la brasa

En la pasada entrada hablábamos sobre los mejores cortes de carne para realizar unas fantásticas barbacoas: cerdo, cordero y de vacuno son ideales para realizarlas a la brasa. Del cerdo podemos utilizar las costillas o la panceta. Del cordero podemos elegir las costillas, las chuletas, la paletilla... Y del cordero las costillas también. Cuando hablamos de vacuno, las mejores partes son el entrecot, el chuletón y el solomillo.

 

Hoy vamos a hablar de cómo mejorar estas recetas, con tres deliciosas salsas para acompañar las carnes rojas a la brasa: salsa de pimienta, salsa de queso azul y salsa de mango y curry.

 

La salsa de pimienta es una salsa para carne muy sencilla de preparar que va bien tanto para carnes a la brasa como para carnes a la parrilla o la plancha.  Para hacer la salsa, necesitarás 200ml de nata líquida, 1 cucharadita de glas o jugo de carne y pimienta al gusto. Calienta a fuego lento la nata en un cazo o una sartén, añadiendo un poco de pimienta molida y una pizca de sal. Añade un poco de salsa sobre la carne y pon el resto en un cuenco para que los comensales puedan añadirlo a su gusto. Podemos usar esta salsa tanto en caliente como en frío.

 

Para hacer la salsa de queso  necesitarás 200 ml de nata líquida, 150 g de queso tipo Roquefort o similar y simplemente poner todo junto a cocer a fuego lento. Si quieres puedes pasar la salsa por la batidora para que quede más uniforme.

 

Y la salsa de curry y mango es una salsa con toques dulces y ácidos que funciona muy bien con carnes a la brasa o barbacoa.  Para hacer esta salsa, pon en un cazo 200 ml de leche de coco con 2 cucharadas de polvos de curry y deja que cueza durante tres o cuatro minutos. Añade medio mango y tritura todo con la batidora, dejando que siga hirviendo otro par de minutos para integrar bien los sabores.

 

Deseamos que hayan sido de vuestro agrado y que os animéis con alguna de ellas. Nos gustaría también que nos contarais cuál es la salsa que soléis preparar para acompañar vuestras comidas a la brasa o las variaciones que realizáis a las salsas tradicionales.

 

 

 

Publicado
el 26-03-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más