Panellets para el Día de Todos los Santos

Panellets para el Día de Todos los Santos

Este sábado día 1 de noviembre es el Día de Todos Los Santos, en el que es tradición llevar flores a los seres queridos que ya no están con nosotros, pero también es tradición comer dulces típicos de esta celebración.

 

Los panellets son un dulce típico de nuestra comunidad, aunque también son alimentos tradicionales que se preparan el día 1 de noviembre en Cataluña, Valencia, Baleares y también en el Principado de Andorra. Además, en Cataluña y también en algunas zonas de Aragón se celebra la castañada.

 

Los panellets se elaboran con una masa dulce hecha a base de azúcar, almendras crudas molidas, huevos, y la ralladura de un limón. El exterior se recubre con clara de huevo, que hacer que se queden bien adheridos los piñones que recubren estos dulces típicos. Los panellets se hornean y ya están listos para degustar. Existe una gran variedad de panellets, no solo con piñones: coco, chocolate, almendras, membrillo... ¡Todo lo que se te ocurra!

 

Otros dulces típicos de estas fechas son los huesos de santo (hechos de una masa de mazapán, recubiertos de almíbar y con rellenos diferentes), los buñuelos (receta muy sencilla y también muy típica de la Semana Santa, es masa hecha a base de harina y azúcar y un relleno), el dulce de membrillo también es muy típico en algunas zonas como Extremadura, acompañado de diferentes frutos secos como nueces, bellotas o castañas.

 

Los pestiños son muy típicos en la zona de Andalucía, y son unos dulces hechos de harina, aceite de oliva y azúcar a los que se añade o miel, o limón, o vino de Jerez... En Córdoba también es tradicional comer Gachas de Leche, que están hechos a base de harina, leche y miel o azúcar, y también se suelen aderezar con ingredientes como el limón, la canela o el anís.

Publicado
el 27-10-2014
compartelo...
Síguenos en...
buscador