¿Por qué comer es un acto social?

¿Por qué comer es un acto social?

 

Alrededor de una mesa se cocinan tradiciones, valores, emociones, ideas, lazos, historias...No hay festejo sin comida compartida. Comidas de negocios, cenas navideñas, cumpleaños, bodas, comuniones... Todo son eventos que se celebran alrededor de una comida. ¿Cuál es el motivo?

 

 

Los animales comen por necesidad vital. Los seres humanos les agregamos un valor adicional: el punto emocional.

 

 

Alimentarse trasciende más allá de nuestra necesidad biológica que es comer o beber como algo intrínseco del ser humano. Comer es también algo económico, cultural, social, histórico y psicológico. Y lo más importante, es algo común en todas las civilizaciones.

 

 

Laurie Colwin, escritora estadounidense, dijo una vez: “En la vida no todo es dulzura y felicidad: también hay dolor y lágrimas. Pero sea que uno se sienta feliz o triste, tiene que alimentarse. Una buena comida le viene bien tanto al que está feliz como al que está triste”. Y qué razón tenía.

 

Un acto social y emocional. Alrededor de una comida se afianzan las relaciones personales y los valores familiares. Es la ocasión perfecta para trasladar un mensaje importante, debatir sobre un asunto.

 

 

Comer con alguien nos hace sentir pertenencia e identificación hacia esa persona.

 

 

Comiendo acompañados, los niños comen mejor. En ese periodo aprenden a dar y recibir afecto, comunicarse con el resto de la familia, aprender a respetar el tiempo de cada uno, integrarse, compartir y ser escuchado.

 

Por ello, en Atenea Restaurante, siempre que podáis, os recomendamos guardar un espacio de vuestro tiempo para reuniros y sentaros alrededor de una buena mesa, charleis y fomenteis vuestros lazos personales.

 

Y si teneis algo importante que contar o que celebrar, no dudes en consultar nuestra sala de eventos. Tenemos nuestros rincones especiales para dos, cuatro o seis personas....o las que sean, con ganas de compartir una buena comida.

 

 

 

Publicado
el 11-05-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más