Postres que se convierten en obras de arte

Postres que se convierten en obras de arte

 

La Real Academia Española (RAE) define "artista" como aquella persona dotada de capacidad o habilidad necesaria para alguna de las bellas artes. Sin embargo en Atenea Restaurante pensamos que ser artista es algo mucho más que eso. Es un don que te hace único, algo innato que crece en ti. No importa el ámbito que sea, el arte está en todas partes. Si no te lo crees, preguntale a Matteo Stucchi, artista de la repostería italiana que con mucho ingenio y paciencia realiza verdaderas obras de arte muy dulces. 

 

 

 

 

Construye mundos dulces, pequeñas historias,  escenas cotidianas. Se trata de sencillas escenas en miniatura donde la crema o un cupcake se convierten en protagonistas. ¿La originalidad? Sus dulces y pasteles se mezclaban con diminutos personajes, más propios de las maquetas que decoran las vitrinas de los coleccionistas.

 

"Mi única intención es presentar los dulces que fabrico de una forma divertida. Sólo eso”, señala con modestia el artesano. 

 

 

 

                                                               

 

Matteo Stucchi nunca imaginó que sus imágenes, subidas a su cuenta de Instagram ‘Dulces de Gulliver’, pudieran alcanzar el éxito que han tenido en los últimos días. De repente, las redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo se han interesado por su peculiar arte, por su talento inusual.

 

 

“Es fantástico esto que está sucediendo. En mi vida cotidiana soy pastelero. Trabajo para una empresa de catering y estas escenas las preparo fuera del trabajo, evidentemente. Es sólo un entretenimiento al que comencé a dar vida el pasado verano y que, por ahora, continúa”, cuenta Stucchi.

 

Fuente imágenes: Instagram Dulces de Gulliver

Publicado
el 19-02-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador