Receta: Pan de leche casero

Receta: Pan de leche casero

 

En Atenea Restaurante creemos que el pan es un alimento básico en una dieta variada y equilibrada. Por eso, es una buena costumbre incluir en  las comidas una  pieza de pan de unos 30 gramos. Hoy en el blog os traemos una receta original y sencilla para disfrutar en familia: cómo preparar tu propio pan de leche en casa.

 

Chocolate, jamón, chorizo, queso. El pan de leche es un pan de miga esponjosa muy blandito, y se puede comer tanto con dulce como salado.

 

 

Es ideal para los pequeñines de la casa que empiezan a comer pan o en la época en la que se le caen los dientes y no pueden masticar duro. Rellénalo con lo que más les guste y será éxito asegurado en sus desayunos y meriendas.

 


Ingredientes

 

Leche 250 g
Mantequilla  (50g)
Azúcar  (50g)
Levadura prensada  (30g)
 Harina de fuerza  (500g)
 Sal  (3g)

 

 

Preparación

 

  • Poner la mantequilla en pomada, la leche, el azúcar, la sal y la levadura a temperatura ambiente durante 10min. Después de este tiempo añadir la miel, el aceite de oliva y mezclar bien.

 

  • Agregar la primera mezcla (mantequilla, leche, azúcar, sal, levadura) poco a poco al bol que tenemos con las harinas mezcladas. “Esta fase es más fácil si tenéis un robot de cocina, simplemente añadiendo la mezcla uno y dos”.

 

  • La masa del pan de leche estará lista cuando se separe del bol y se despegue de los dedos con facilidad. Si no es así y está muy pringosa añadimos un poco más de harina.

 

  • Se pueden elaborar panes pequeños (de unos 60g) o bien un pan grande. Heñir la masa para que se quede lo más lisa posible. Dejar reposar en un sitio cálido. Tiene que doblar casi su volumen inicial.

 

  • Precalentar el horno a 180º C. Antes de introducir el pan en el horno, pintar la superficie del pan con leche para dar un color dorado a la parte superior.

 

  • Cocer el pan a 170º – 180ª dependiendo del tamaño para tener preparado nuestro pan de leche.

 

A continuación os dejamos una curiosa tabla de valoración calórica por ración, elaborada por el equipo de nutricionistas de Nutrición y Cocina. En este caso, los datos corresponden a porciones aproximadas de 60 gr.

 

valoracion_nutricional

 

Como veis no es muy difícil, si seguís los pasos os quedará perfecto. Una práctica y sencilla receta para hacer nuestros propios panes de leche en casa.

 

Fuente: Nutrición y Cocina

 

 

Publicado
el 07-11-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador