¿Sabes cómo actuar ante un fuego en la cocina?

¿Sabes cómo actuar ante un fuego en la cocina?

Hoy en Atenea Restaurante desvíamos la temática del blog hacia asuntos tan importantes como la seguridad en la cocina, porque no todo es cocinar. También es interesante conocer cómo actuar por ejemplo si el aceite de una sartén prendiera fuego en tu casa. A esta pregunta nos responde el equipo de Bomberos de Alcorcón. 

 

Un descuido en la cocina puede salirnos muy caro. Si ésta sale ardiendo, el instinto nos invita a lanzar agua o meter la sartén debajo del grifo. Sin embargo, ésta no es la solución. 

 

 

 

 

 

  • Guardar la calma. 

 

  • Empapar un trapo de cocina y escurrirlo bien . El fin es evitar que el aceite se derrame más de forma violenta con el agua. 

 

  • Coger el paño por dos laterales y tapar el fuego, protegiendo nuestra cara y antebrazos, tal y como se muestra en el vídeo. Deja caer el trapo a la sartén agachado y asegurandote que tapas toda la sartén. El resultado: el fuego desaparece de forma instantánea.

 

  •  Retirar la sartén del fuego y apagarlo. Por último, desconecta la cocina, ya sea de gas o vitrocerámica.

 

 

 

Publicado
el 29-08-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más