Si el frío aprieta, toma Sopa de Aragón

Si el frío aprieta, toma Sopa de Aragón

 

Cuando el frío aprieta, no hay nada mejor que calentar el cuerpo con una caliente y sabrosa sopa de la tierra. Hoy en Atenea Restaurante os traemos esta sencilla receta para que los días de hielo e invierno sea menos duros. 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

 

  • 300 grs. de hígado de ternera.
  • 100 grs. de queso rallado muy seco.
  • 100 grs. de pan.
  • 1 dl. de aceite de oliva.
  • Caldo de carne.
  • Vinagre, say y pimienta.
  • Ajos

​Preparación

 

Lo primero de todo es lavar con agua y vinagre fuerte de vino el hígado de tenerna para posteriormente cocerlo en agua salpimentada. Es decir, cuando la sal se combina con pimienta.

 

Una vez cocido es preciso rallarlo lo más menudo posible para mezclarlo con el queso hasta formar una pasta consistente que se espolvorará con sal y pimienta.

 

En forma de pequeñas albóndigas, el preparado se coloca posteriormente en una olla y se cubre con el caldo de ternera, cuidando que la cantidad de éste no sea excesiva, ya que se trata de una sopa espesa.

 

El tiempo de cocción es de unos 10 minutos. Mientras tanto, hay que cortar el pan a rebanadas y freirlo en aceite de oliva hasta que queden doradas.  Sofreir los ajos sin que doren.

 

Después se colocan en una sopera y se vierte sobre ellas el contenido de la olla, de modo que resulte una sopa un tanto espesa.

 

Se espolvorea el caldo con un poco de sal y queso rallado y se coloca unos minutos al horno para que se tueste un poco antes de servir.

 

A la hora de servir, se puede añadir un huevo crudo.

 

¡ A comer !

 

Publicado
el 24-01-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Llega el calorcito,las buenas temperaturas, las tardes al sol, un helado a la sombra...llegan los tiempos de terraza en Atenea Restaurantever más
La cocina española es mundialmente conocida y ahora, también reconocida. Hoy en Atenea Restaurante os contamos los productos españoles que triunfan en el extranjero.ver más