Temporada de setas

Temporada de setas

Otoño es una estación perfecta para preparar platos con las exquisitas setas. Las podemos ir a buscar a los bosques si conocemos un poco acerca de ellas, o simplemente ir a tiendas de alimentación, donde podremos encontrar en abundancia y variedad.

 

Las setas tienen grandes cualidades gastronómicas y nutritivas. Tienen unas escasas 20 calorías por cada 100 gramos, y en sus componentes tienen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, de los que podemos destacar las vitaminas B2 y B3. También son ricos en minerales, como el yodo y potasio. Las setas son un alimento que conviene consumirlo con moderación, y más en casos de ácido úrico en sangre elevado y gota.

 

Se pueden realizar innumuerables recetas con las setas:

pasta con setas, pollo con setas al vino, rape con salsa de setas, risotto de setas, ternera asada con champiñones, ensalada de champiñones, paté de champiñones, salchichas con salsa de tomate y champiñones, tortilla de chorizo y níscalos, crema de hongos, revuelto de setas, setas a la plancha, salmón con almejas y champiñones, rape con salsa de setas, …

 

Una receta que nos gusta muchos son los escalopines rellenos de setas en salsa de ciruelas secas y vino con brotes de alfalfa. Para esta receta tendremos que envolver cada seta con el escalopín, ayudándonos de un palillo, y saltearlo en la sartén con un poco de ajo picado. Después bajamos el fuego y tapamos la sartén para que se cocinen por el interior también.

 

Para la salsa pondremos en otra sartén nata, el jugo de la carne, un poco de vino y las ciruelas pasas trituradas hasta que consigamos una salsa cremosa. Como guarnición le podemos añadir los brotes de alfalfa, más ciruelas pasas...

 

Estaremos encantados de recibir vuestras recetas y fotos de todos vuestros platos preparados con ellas.

 

 

Publicado
el 20-10-2014
compartelo...
Síguenos en...
buscador