Tendencias gastronómicas durante este 2017

Tendencias gastronómicas durante este 2017

 

Cambio de año, cambio de plato. Al igual que la moda, la gastronomía también tiene sus tendencias. Los hábidos de consumo cambian y con ello, el paladar de los clientes. Puede que anticipar lo que ocurrirá durante este año en el ámbito de la gastronomía sea anticiparse demasiado y no precisamente una tarea fácil.  

 

Hoy en Atenea Restaurante os contamos las tendencias que marcarán este nuevo año, según informe publicado en el diario estadounidense The New York Times a tres días para recibir el Año Nuevo.

 

África, Corea y Filipinas. El 2016 fue el año de la comida japonesa, el 2017 apunta al sabor ahumado. Así lo sostiene las predicciones del The New York Times quien afirma que "los sabores que podrían surgir  con mayor fuerza son los provenientes de África, Corea y Filipinas, indica el informe. La yema de huevo sería utilizada con mayor protagonismo en preparaciones y la tendencia general se inclinaría hacia lo limpio y saludable".

 

Nuevos formatos de restauración. El caso de los FOOD TRUCKS se consolidarán durante el 2017 dando lugar a nuevas formas de comunicación con el cliente y servicio.

 

Platos vegetarianos. Comer saludablemente es una moda, y por ello una tendencia. Cada vez más son los restaurantes que añaden a sus cartas platos vegetarianos con productos con certificaciones ecológicas. Hoy es el elemento protagonista y todo parece indicar que en el 2017 aumentará la preferencia de los clientes hacia este tipo de productos. Antes, los vegetales eran guarniciones, hoy son entrantes y platos principales que se degustan con la misma devoción que una lasaña. Son clientes con un perfil muy preocupado por la dieta saludable. Exigen productos cada vez más naturales, con menos aditivos químicos o artificiales.También prefieren comidas más ligeras y fáciles de consumir.

 

comer saludablemente este 2017

 

 

Fuente imágenes: Getty

Publicado
el 09-01-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador