Trucos cocina: Cómo evitar el olor de la coliflor

Trucos cocina: Cómo evitar el olor de la coliflor


A partir de hoy el mal olor ya no será una excusa para no cocinar coliflor. Hoy en Atenea Restaurante os dejamos unos sencillos trucos con los que crear sabrosas recetas y disfrutar de todos los beneficios de este alimento tan saludable.

 

La pregunta es por qué huele mal. La respuesta es científíca. Contiene mucho azufre que se activa por acción de una enzima llamada mirosina cuando se corta y después se cuece. ¿Cómo evitar el mal olor?

 

 

 

 

  • Corta solo el tallo y separa en ramilletes. 
  • No te pases con la cocción. Cuece al vapor el mínimo tiempo posible. No necesita mucho tiempo de cocción. Asimismo, añade dos cucharadas de zumo de limón, vinagre, hinojo o laurela al agua. Reduciran su pestilente aroma
  • Otra opción es tomarla cruda en ensaladas. 
  • Si la fríes, su sabor y textura cambiará de forma notoria. 
  • Cocínala a la plancha y disfruta de su sabor crujiente. 
  • No olvides nunca de poner el extractor de la cocina

 

Fuente rica en fibra, potasio, fósfor y ácido fólico. La col tiene gran cantidad de vitaminas, entre ellas, la C, B1, B2, B3 y B6.  Es ideal para personas con hipertensión, para eliminar líquidos o para quienes sufren colesterol y diabetes. 

 

 

 

Publicado
el 06-09-2017
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más