Trucos de cocina para ser un gran cheff

Trucos de cocina para ser un gran cheff

Hoy vamos a hablar sobre algunos trucos de cocina que nos facilitarán mucho la vida en la cocina, o a ahorrar dinero, ahorrar tiempo ¡y hasta para que nos duren más tiempo!

 

El primer truco, aunque haya pasado San Valentín ya, es hacer huevos fritos con forma de corazón. Para ello venden sartenes especiales muy pequeñas con forma de corazón, donde el huevo llena el hueso de la forma, pero si no queremos gastarnos dinero en una sartén a la que poco uso al año le vamos a dar, podemos colocar un molde de galletas con forma de corazón dentro de la sartén, y dentro de él verter el huevo. El mismo procedimiento lo podemos hacer con moldes con forma de estrella, cuadrado... Convierte tus huevos en formas cerativas.

 

Otro truco para obtener resultados más rápidos en esos momentos que nos toca preparar la comida en poco tiempo, podemos hacer al microonadas la zanahoria a rodajas, los champiñones, judías y espinacas.

 

Un truco muy útil para saber si un huevo está en mal estado o no es introducirlo en agua. Si el huevo se hunde, querrá decir que está fresco, y si por el contrario flota, no lo estará.

 

Al preparar crepes o tortitas podemos echar más masa de la necesaria en la sartén. Un consejo para no pasarnos en la cantidad es reutilizar un bote de ketchp y rellenarlo con la masa, así podemos dispensarlo de manera más cómoda y segura.

 

Si ponemos el bote del helado en una bolsa con cierre hermético se mantendrá tan suave como cuando sea abrió por primera vez .

 

 

¿Se os había ocurrido alguna vez pelar los kiwis, mangos o aguacates con tan solo un vaso? Pues observa el siguiente vídeo en el que tan solo hay que hacer un corte transversal, quedarnos con dos mitades de la fruta y... :

 

 

 

¿Y qué opináis de esta manera de pelar un huevo duro? Tan solo hay que poner un poco de agua en un vaso y agitar:

 

 

 

Publicado
el 16-02-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más