Trucos de cocina para ser un gran cheff II

Trucos de cocina para ser un gran cheff II

Hace unas semanas ya hablamos sobre algunos trucos de cocina que nos facilitarán mucho la vida en la cocina, o a ahorrar dinero, ahorrar tiempo ¡y hasta para que nos duren más tiempo!

 

Por ejemplo, el hilo dental sin perfume puede utilizarse para cortar alimentos blandos como el queso en algún apuro en el que no contemos con un cuchillo y sí con hilo dental...

 

Otro truco si no disponemos de un esprimidor y queremos sacarle todo el jugo a un limón es utilizar pinzas como las que se utilizan en los bares para recoger los hielos de las cubiteras.

 

Para preparar guacamole de manera más rápida también podemos utilizar el utensilio que se utiliza para chafar patatas y realizar el puré. Pero para preparar un buen guacamole el aguacate tiene que estar suficientemente maduro como para que la salsa quede suave. Si el aguacate está verde, quedará muy dura al tacto y pueden quedar con trozos sin aplastar.

 

Si vas a preparar una pieza de pollo, pavo u otra ave asada, introduce media cebolla en su interior antes de meterla en el horno y te quedará más jugosa. Y si tienes una plancha para hacer gofres la puedes utilizar para hacer el bacon.

 

Para evitar que cualquier plato que cocines en el horno se reseque en exceso, introduce un recipiente con agua en el horno, lo que proporcionará un mayor grado de humedad en su interior, y para cocinar un pescado totalmente libre de grasa puedes sustituir el aceite por un poco de zumo de limón o caldo vegetal.

 

Para deshuesar aceitunas también podemos hacerlo con una rasqueta de panadero, aplastando las aceitunas y así podremos proceder a quitar los huesos de manera sencilla.

 

Si queremos rallar nuez moscada, lo podemos hacer de igual manera con un rallador de queso en la parte más final. Y para moler las especias que podemos recoger del jardín si las tenemos plantadas, con un molinillo de café.

 

Ahora ya ha acabado la época de las calabazas, pero a muchos nos puede costar bastante esfuerzo cortar algunas. Un truco muy útil es colocar el cuchillo y luego sobre él golpearlo con un mazo de carnicero.

 

Si quieres darle una sorpresa romántica a tu pareja, puedes dispensar la nata o crema batida con un molde de galletas con forma de corazón sobre el chocolate caliente, un capucchino, un café...

Publicado
el 16-03-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más