Trucos para enfriar bebida en pocos minutos

Trucos para enfriar bebida en pocos minutos

 

 

Un sábado por la tarde en casa y te apetece tomarte un refresco o una cerveza. Pero...¡vaya! No hay ninguna en la nevera y están sin enfriar.

 

Hoy en Atenea Restaurante os facilitamos dos sencillos trucos con los que podreis regular esa temperatura ambiente del envase y enfriarlo en pocos minutos

 

 

 

 

#TRUCO 1: Hielo y sal

 

La opción de añadir hielo no siempre es buena opción, dado que aguaría la bebida. Así que optaremos por uno de los trucos más conocidos: hielo y sal, química pura y dura.

 

Coloca en un recipiente unos cubos de hielo, agua y cucharada de sal. Coloca los refrescos y remueve. Espera dos minutos y la sal se habrá disuelto. El resultado: casi 15 grados menos de la temperatura ambiente.

 

Es una ley termodinámica que hace que dos sustancias con temperaturas diferentes al ser mezcladas regulan su equilibrio térmico.

 

Por un lado,la sal absorbe el calor de la lata permitiendo que los hielos se derritan antes bajando rápidamente la temperatura del agua.

 

 

#TRUCO 2: No tengo hielos pero sí papel de cocina

 

Si no dispones de hielo en casa, que no cunda el pánico, utilizar papel de cocina absorbente es la solución. Envuelve la botella o lata y mójala hasta que el papel se quede pegado. A continuación introduce el envada en el congelador. De esta manera el frío congelará el agua del papel de cocina, enfríandose así a mayor velocidad.

Publicado
el 01-08-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más