Trucos para ser un gran chef: Cortar, pelar y desgranar

Trucos para ser un gran chef: Cortar, pelar y desgranar

 

 

En nuestro truco para ser un gran chef de hoy os hablamos de frutas. ¿Alguna vez os habéis enfrentado a desgranar una granada, pelar un mango o cortar taquitos de melón? Hoy os damos unas pautas para ser unos expertos cortadores, peladores y desgranadores de fruta.

 

 

 

 

Cortar en tacos un melón

 

cortar melón en tacos

 

Cortad en cuatro trozos a lo largo el melón y raspad las semillas. Cortad la carne del melón en tiras a lo largo y transversalmente. Después sólo tendréis que darle la vuelta a la cuña de adentro hacia afuera y cortar las piezas pegando el cuchillo a la corteza. ¿Fácil verdad?

 

Pelar un mango correctamente

 

pelar un mango

 

Cortad la parte inferior del mango para que quede plana sobre la mesa. Después, retirad la piel, pelando desde arriba con un cuchillo afilado. Una vez pelado, cortad la carne en trozos de arriba a abajo, primero una cara, luego la otra y luego cortad la carne restante. Para terminar, podéis cortar las piezas al tamaño que deseéis.

 

Desgranar granadas sin destrozarlas

 

desgranar granadas

 

Cortad la granada por la mitad y meter las dos mitades en un recipiente con agua fría. Sumergidas las mitades en el agua, comenzad a separar las semillas; éstas se hundirán al fondo y la médula (la parte blanca) flotará. Solamente rozando la médula veréis como se desprenden las semillas fácilmente.

 

Fuente de las imágenes: www.americastestkitchenfeed.com

Publicado
el 29-06-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador